Virtual |
Del 26 de abril al 06 de agosto de 2021 |
Aprende cómo medir y controlar campañas digitales, haciendo uso de las herramientas y técnicas de alto impacto para extraer, analizar e interpretar datos que te ayuden en procesos de tomas de decisiones y análisis de cómo va tu negocio.
Perfil del participante
Profesionales y líderes de distintas áreas de la organización, interesados en comprender los medios digitales y las posibilidades que brindan para potenciar los negocios. También está dirigido a emprendedores y marcas personales que desean apalancarse en los medios digitales.
¿Qué aprenderás?
Desarrollarás una visión teóricopráctica sobre la analítica digital, que te permitirá optimizar las mediciones de tráfico desde el punto de vista web, RRSS y móvil, mediante el uso de distintas herramientas como Google Analytics y Google Search Console.
Objetivos
- Comprender la importancia de la analítica digital dentro de la estrategia de marketing de una organización
- Conocer los fundamentos de Google Analytics, así como las opciones disponibles para una correcta implementación de acuerdo a la naturaleza del negocio
- Conocer en detalle el uso de Google Analytics, a través de funciones específicas que permiten convertir los datos en insights concretos
- Conocer los fundamentos de la optimización en motores de búsqueda (SEO), así como el uso de Google Search Console para optimizar la presencia online
Hablan nuestros egresados
La experiencia de aprendizaje en el IESA significa transformación. He podido descubrir, conocer, crear y desarrollar nuevas destrezas, habilidades y competencias con una visión e impacto que va más allá de lo académico. El IESA me permitió crear relaciones con el grupo de participantes en cada programa. Lo que más me ha gustado es su nivel académico, el interés permanente en nuestro crecimiento como profesionales y la visión social que el Instituto tiene en nosotros y de nuestras empresas.

La experiencia de estudiar en una escuela de gerencia como el IESA es el primer escalón formal de una exigente ruta formativa, que inicia el día cero, fortaleciendo la flexibilidad para pivotar entre mentalidades dueñas de las propias fantasías, construir certezas, aprender a aprender, imaginarse un futuro mejor que el presente y conectarse con posibilidades creadoras de valor en beneficio de las personas y sus mundos... La experiencia IESA marca el inicio de una ruta de superación con un alcance para toda la vida. Esa ruta nunca termina.

Es una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido en lo personal y académico. Aprendí importantes herramientas teóricas y prácticas que me han ayudado en la resolución de problemas o conflictos, más asertiva y eficientemente, haciéndome más estratégico, crítico y analítico. Si estás pensando en seguir creciendo profesionalmente, aprender nuevas herramientas técnicas y gerenciales, y expandir tu red de contactos, el IESA es la mejor inversión relación costo beneficio que puedes realizar.

Contenido
- ¿Qué es la analítica digital? algunas definiciones
- Siguiendo la huella digital en internet
- Definición de principales métricas
- Principios para el análisis
- Evolución y estado actual
- Funcionalidades, alcance y limitaciones
- Primero lo primero: configurando la herramienta
- Tipos de datos y la estructura de un reporte
- Panel de control y su evolución
- Visión general de los reportes y personalización
- Configuración de objetivos y análisis del embudo de conversión
- Midiendo el desempeño en Apps Móviles
- ¿Por qué es importante?
- Cuidado con el “darketing online“
- Consejos prácticos para un SEO efectivo
- Usando la consola de búsqueda de google
Profesor

Ángel Méndez
Profesor Invitado del IESA y Especialista en marketing digitalEspecialista en marketing digital, profesor, columnista y conferencista. Consultor certificado con amplia experiencia en temas de Analítica Digital mediante herramientas como Google Analytics y Google Search Console, en ejecución de campañas en buscadores (Facebook Ads e Instagram Ads) y en desarrollo de estrategias de Content Marketing bajo la metodología Inbound de HubSpot. MBA mención Gerencia de Mercadeo en la Universidad Metropolitana. Administrador Comercial de la Universidad Central de Venezuela.
Próximos cursos que te pudieran interesar
Virtual |
Del 26 de abril al 04 de julio de 2021 |
Virtual |
Del 26 de abril al 20 de junio de 2021 |
Virtual |
Virtual |
Desde el 26 de abril al 16 de mayo de 2021 |
Virtual |
Del 26 de abril al 23 de mayo de 2021. |
Virtual |
Del 26 de abril al 09 de mayo de 2021 |
Virtual |
Desde el 26 de abril al 06 de junio de 2021 |
Experiencia
Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.
Metodología de aprendizaje
El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.
La experiencia de nuestros profesores
Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.
Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables