En entornos volátiles, con eventos impredecibles y constante estrés, acrecentado con el brote del Covid-19, los integrantes de la organización y en especial los líderes deben prepararse mental, física y emocionalmente para responder a este entorno. La organización así podrá contar con colaboradores con mayor bienestar, y con herramientas para abordar situaciones y problemas de manera realista pero al mismo tiempo, con una visión positiva, con coraje y optimismo.

Perfil del participante

Ejecutivos, emprendedores, gerentes y líderes en todos los niveles de una organización que buscan formas de administrar su energía de manera más efectiva y ser productivos en un entorno VUCA. (volátil, incierto, complejo y ambiguo).

¿Qué aprenderás?

Podrás aplicar estrategias para crear experiencias positivas, acrecentar la satisfacción vital y fomentar organizaciones que favorezcan el Bienestar en un entorno VUCA, acrecentado con el brote del Covid-19.

Objetivos

  • Entender cómo afrontar las situaciones con propósito de vida, conexiones auténticas y darle sentido al trabajo.
  • Conocer y aplicar formas estudiadas por la Psicología Positiva para incrementar la positividad y el Bienestar.
  • Aplicar la disciplina Mindfulness como una herramienta para llevar una vida plena.
  • Aprender herramientas para fomentar la inclusión y el compromiso del equipo en un entorno virtual.
  • Identificar las condiciones organizacionales para crear una cultura del Bienestar y posibilitar que los colaboradores sean productivos y comprometidos.

Area Liderazgo y Transformación
Fecha Del 15 de marzo al 11 de abril de 2021.
LugarPlataforma virtual
Duración03 semanas / 12 horas académicas
ModalidadVirtual
Incluye Certificado de asistencia y material didáctico en electrónico

Hablan nuestros egresados

La experiencia de aprendizaje en el IESA significa transformación. He podido descubrir, conocer, crear y desarrollar nuevas destrezas, habilidades y competencias con una visión e impacto que va más allá de lo académico. El IESA me permitió crear relaciones con el grupo de participantes en cada programa. Lo que más me ha gustado es su nivel académico, el interés permanente en nuestro crecimiento como profesionales y la visión social que el Instituto tiene en nosotros y de nuestras empresas.

María Eugenia Villasmil Egresada del Certificado de coaching

La experiencia de estudiar en una escuela de gerencia como el IESA es el primer escalón formal de una exigente ruta formativa, que inicia el día cero, fortaleciendo la flexibilidad para pivotar entre mentalidades dueñas de las propias fantasías, construir certezas, aprender a aprender, imaginarse un futuro mejor que el presente y conectarse con posibilidades creadoras de valor en beneficio de las personas y sus mundos... La experiencia IESA marca el inicio de una ruta de superación con un alcance para toda la vida. Esa ruta nunca termina.

Jimmy Requena Egresado del Certificado de coaching

Es una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido en lo personal y académico. Aprendí importantes herramientas teóricas y prácticas que me han ayudado en la resolución de problemas o conflictos, más asertiva y eficientemente, haciéndome más estratégico, crítico y analítico. Si estás pensando en seguir creciendo profesionalmente, aprender nuevas herramientas técnicas y gerenciales, y expandir tu red de contactos, el IESA es la mejor inversión relación costo beneficio que puedes realizar.

Alejandro Balestrini Egresado del PAG

Contenido

  • En entornos VUCA, lo que es relevante: un propósito vital, positividad y engagement. Hallazgos y aprendizajes durante el Covid-19.
  • Los pilares del Bienestar. Apegos y Satisfacción vital.

  • La positividad en la vida personal y laboral.
  • Emociones positivas.

  • Work Engagement en un ambiente virtual y la productividad.
  • La seguridad psicológica en el trabajo.
  • La cultura del Bienestar en el trabajo.

Profesor

Marielba De Avellán

Marielba De Avellán

Profesora del IESA

Reconocida experiencia como profesora y consultora en las áreas de liderazgo, coaching, trabajo en equipo y talento humano. Ha trabajado en Venezuela, Colombia, Panamá, Estados Unidos, República Dominicana y Panamá.

Ha sido coach de Presidentes de empresas y Altos Directivos. Diplomada en habilidades en el coaching, Tecnológico de MonterreyMéxico. Acreditada por Escuela Europea de Coaching en Coaching de Equipos, México. Acreditada por la OPP para la aplicación del instrumento de personalidad MBTI, Madrid-España.


Especialista en Gerencia de Recursos Humanos, Universidad de Carabobo-Venezuela. M.Sc. en Economía Internacional. MBA. Economista.

Próximos cursos que te pudieran interesar


Experiencia

Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.


Metodología de aprendizaje

El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.


La experiencia de nuestros profesores

Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.


Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables

11 Años en Panamá
55 Años de historia

+8000 Ejecutivos egresados al año

Contacto

Caracas: 0414-800-4372
Maracaibo: 0414-365-1219
Valencia: 0414-017-5041

Caracas: 0414-800-4372
Maracaibo: 0414-365-1219
Valencia: 0414-017-5041