Trade marketing: de la industria al anaquel

Duración: 18 Hrs
Area: Mercadeo y Ventas
Idioma Español

Si desea Solicitar la apertura de este curso para su Grupo o Empresa, puede Contactarnos Directamente

Logra que tu marca sea visible en el anaquel utilizando las últimas estrategias mundiales que se aplican en establecimientos de consumo masivo.

Contenido

  • La industria de consumo masivo en Venezuela: comparación con otros países
  • Canales de distribución y el proceso de abastecimiento del hogar
  • Integración en la cadena de abastecimiento. Del push al pull
  • Diferentes tipos de establecimientos de autoservicio. Cómo se diferencian y su importancia según la categoría de productos
  • Publicidad in store y promociones en la industria del consumo masivo. Objetivos, estrategias y tácticas
  • Tipos de promociones: al trade y al consumidor final. Evaluación de promociones. Orientación al consumidor/manejo y seguimiento de reclamos
  • Empaque como herramienta de mercadeo
  • Estrategias actuales: ECR, EDI, ERP; category management; EDLP, HMR, home delivery
  • Marcas propias en establecimientos comerciales
  • Mercadeo a clientes específicos y programas de lealtad.

Otros Cursos

Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por