Desarrollar estrategias en conjunto para construir mejores prácticas en el mundo de la moda considerando sus desafíos en la llamada Covid’s Season, el reset del calendario y las implicaciones futuras en términos de posicionamiento, comunicación, innovación y comercialización en el sector.

Perfil del participante

Diseñadores, emprendedores, profesionales de la industria de la moda y belleza o del mercadeo, que deseen fortalecer y profundizar sus habilidades gerenciales, y conocimientos sobre la dinámica de esta industria sin dejar a un lado los acontecimientos recientes.

¿Qué aprenderás?

Diseñarás estrategias comerciales para desarrollar y posicionar marcas de moda en la post- pandemia, a través de un proyecto práctico integrador que te permitirá definir las líneas de acción para un mundo distinto al que conocemos ahora.

Objetivos

  • Analizar la propuesta de valor actual en función a los cambios del entorno y los nuevos hábitos de consumo.
     
  • Aplicar estrategias de comunicación de moda para posicionar la marca en un segmento específico.
     
  • Redefinir el proceso productivo a partir de variables de mercado volátiles e inciertas.
     
  • Diseñar experiencias de cliente en la omnicanalidad, atendiendo los protocolos de seguridad y el nuevo mande del consumidor.

Area Programas Sectoriales
Fecha Desde el 19 de octubre al 23 de diciembre de 2020
LugarAula virtual
Duración40 horas académicas / 8 semanas
ModalidadVirtual
Incluye Certificado de asistencia y material didáctico en electrónico

Hablan nuestros egresados

La experiencia de aprendizaje en el IESA significa transformación. He podido descubrir, conocer, crear y desarrollar nuevas destrezas, habilidades y competencias con una visión e impacto que va más allá de lo académico. El IESA me permitió crear relaciones con el grupo de participantes en cada programa. Lo que más me ha gustado es su nivel académico, el interés permanente en nuestro crecimiento como profesionales y la visión social que el Instituto tiene en nosotros y de nuestras empresas.

María Eugenia Villasmil Egresada del Certificado de coaching

La experiencia de estudiar en una escuela de gerencia como el IESA es el primer escalón formal de una exigente ruta formativa, que inicia el día cero, fortaleciendo la flexibilidad para pivotar entre mentalidades dueñas de las propias fantasías, construir certezas, aprender a aprender, imaginarse un futuro mejor que el presente y conectarse con posibilidades creadoras de valor en beneficio de las personas y sus mundos... La experiencia IESA marca el inicio de una ruta de superación con un alcance para toda la vida. Esa ruta nunca termina.

Jimmy Requena Egresado del Certificado de coaching

Es una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido en lo personal y académico. Aprendí importantes herramientas teóricas y prácticas que me han ayudado en la resolución de problemas o conflictos, más asertiva y eficientemente, haciéndome más estratégico, crítico y analítico. Si estás pensando en seguir creciendo profesionalmente, aprender nuevas herramientas técnicas y gerenciales, y expandir tu red de contactos, el IESA es la mejor inversión relación costo beneficio que puedes realizar.

Alejandro Balestrini Egresado del PAG

Contenido

  • El consumidor de moda del futuro: Comportamiento del consumidor online y detección de necesidades. Creación de Buyers personas.
  • Fashion branding: Identificación de la Propuesta de valor relevante y diferenciada. ADN de tu marca.

  • Identificación de Tendencias: Ser relevantes en el tiempo post Covid.
  • Diseño y gestión de la colección: Traducción del ADN de tu marca al diseño de la colección. Ciclo de la colección y ciclo de vida del producto de Moda.

  • Estrategia de contenido: Meta descripción, personalidad, estilo y nivel de registro. Líneas de contenido, modalidad del habla y tipos de narradores.
  • Estrategia de medios: Digital tradicional: redes sociales convencionales, medios editoriales digitales, fashion bloggers, celebrities e influencers.
  • Digital disruptivo: guerrilla digital, smart campaigns, modelos de atribución de datos, redes sociales emergentes (acceso publicitario restringido), micro-influencers.

  • El negocio, la marca y la tienda: Estrategia de retail. E-tailers: modalidades y circunstancias.
  • La experiencia del cliente y la entrega de valor. Lineamientos de UX/CX para e-tailers. Diseño de experiencias centradas en el cliente/usuario.

Coordinador Académico

Sofia Esqueda

Sofia Esqueda

Profesora del IESA

Doctora en Financiación e Investigación Comercial, Universidad Autónoma de Madrid. Profesora titular del IESA. Especializada en comportamiento del consumidor, investigación de mercado, estudios etnográficos y netnografía. Sólida experiencia laboral en investigación de mercados para reconocidas empresas. Desarrolla actividades de investigación en el área de mujeres emprendedoras en negocios de moda.

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Experiencia

Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.


Metodología de aprendizaje

El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.


La experiencia de nuestros profesores

Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.


Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables

11 Años en Panamá
55 Años de historia

+8000 Ejecutivos egresados al año

Contacto

Caracas: 0414-800-4372
Maracaibo: 0414-365-1219
Valencia: 0414-017-5041

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