Comportamiento del consumidor: de los mercados populares a las tendencias globales

Duración: 18 Hrs
Area: Mercadeo y Ventas
Idioma Español

Si desea Solicitar la apertura de este curso para su Grupo o Empresa, puede Contactarnos Directamente

En torno a las aspiraciones, necesidades y decisiones del consumidor se mueve el mercadeo, por lo que es vital revisar las nuevas tendencias en segmentación y estudiar las particularidades sobre las que el consumidor venezolano toma sus decisiones de compra.

Contenido

  • El mercado actual y las tendencias de consumo: retos y oportunidades.
  • Características del mercado venezolano: segmentos, hábitos y preferencias.
  • Proceso de decisión de compra: necesidades y motivación, búsqueda de información, reglas de decisión.
  • Lealtad de marca: estrategias para construir capital de marca y reforzar las preferencias.
  • Compras impulsivas e influencia situacional: el impacto de la promociones.
  • El comprador organizacional: formalización del proceso de compra.
  • Desarrollo de la relación con el cliente: negociación y contratos de servicio.
  • Tecnologías al servicio de la relación: data base marketing y CRM.
  • Medición de la satisfacción del cliente: proposiciones de valor superior.

Otros Cursos

Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por