Lanzamiento de productos

Duración: 12 Hrs
Area: Mercadeo y Ventas
Idioma Español

Si desea Solicitar la apertura de este curso para su Grupo o Empresa, puede Contactarnos Directamente

Adquiere una metodología de análisis y cuantificación de las oportunidades de mercado para la innovación en productos y servicios.

Contenido

  • El proceso de innovación: customer-driven y open innovation
  • Gerencia del proyecto: mapas funcionales y equipos de innovación.
  • Análisis del mercado y de la competencia: mercados maduros y mercados emergentes.
  • Evaluación del portafolio de productos/servicios: factores críticos de éxito y mejores prácticas.
  • Identificación de oportunidades: modelo nine windows
  • Generación de ideas e innovación de productos/servicios: modelos PIC y SCAMPER
  • El enfoque analítico de los atributos: mapa de brechas perceptuales (PGM)
  • El sistema Stage-Gate: pasos del proceso de desarrollo.
  • El business case: definición del ámbito de aplicación, target, proposición de valor y posicionamiento.
  • El protocolo del producto/servicio: desarrollo, pruebas y validación.
  • Proyecciones de ventas, análisis financiero y presupuesto.
  • Lanzamiento al mercado: estrategias de comunicación y ventas.
  • Productos ganadores y perdedores: evaluación de la respuesta del consumidor

Otros Cursos

Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por