Seguridad del paciente y mejoría en la calidad de servicios de salud

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Dirigido a profesionales clínicos y ejecutivos de empresas de salud privadas o entidades de salud públicas: médicos, enfermeras, farmacéuticos hospitalarios; gerentes generales, directores de clínicas y hospitales, gerentes de calidad en salud; profesionales en salud publica, estrategia, planificación, y políticas publicas; pacientes con un interés en contribuir a la mejora de la calidad de servicios de salud.

Contenido

  • El estado actual de los servicios de salud: conceptos básicos del error y efectos adversos en la provisión de servicios
  • El concepto de seguridad del paciente y su lenguaje: antecedentes, dirección presente y futura
  • El rol los principales actores involucrados en la seguridad del paciente
  • El 'business case' (racional de negocio) de la seguridad del paciente
  • El estado de la seguridad del paciente a nivel internacional (a nivel de sistemas de salud y hospitales): que están haciendo otros países? Como y quien regula la seguridad del paciente?
  • Metodología para mejorar la seguridad del paciente: conceptos básicos del "Model for Improvement"
  • Liderazgo en salud: Gerencia de cambio y la cultura de seguridad del paciente (comunicación y trabajo en equipo entre otros)
  • Posibles rutas de acción inmediata en tu sistema o institución: elementos básicos para comenzar los esfuerzos en mejora de calidad y seguridad del paciente
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