Toma de decisiones estratégicas

Duración: 20 Hrs
Area: Gerencia General
Idioma Español

Si desea Solicitar la apertura de este curso para su Grupo o Empresa, puede Contactarnos Directamente

El trabajo más importante de un gerente es tomar buenas decisiones. El propósito de este curso es compartir las más recientes técnicas y herramientas para que potencie sus capacidades y detecte los errores frecuentes en los procesos de toma de decisiones individuales y grupales.

Contenido

  • ¿Por qué estudiar toma de decisiones? Decisiones racionales y sus límites. Procesos versus resultados. Reconociendo los marcos de referencia (heurísticas o modelos mentales). El papel de los sesgos. Herramientas para construir mejores marcos de referencia
  • Recolección de información: ¿cómo evitar distorsiones y sesgos en la recolección y procesamiento de información? Dificultades usuales en el análisis de datos. Sobrecarga de información, detección de cuánta información es suficiente.
  • Construcción de escenarios: ¿por qué usar escenarios
  • Llegar a conclusiones: las ventajas y los límites de la intuición. ¿Cómo mejorar las decisiones intuitivas? Estrategias y herramientas formales, semi-formales e informales para ayudar al pensamiento estratégico y a la toma de decisiones
  • Reglas de decisión. Modelos de decisión ponderados. Análisis de valor. Árboles de decisión.
  • Toma de decisiones en grupo. Pensamiento grupal. Toma de decisiones asistidas. Normas y sesgos en las decisiones en grupo. Promover el pensamiento divergente.

Otros Cursos

Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por