Análisis cuantitativo para la gestión empresarial

Duración: 24 Hrs
Area: Mercadeo y Ventas
Idioma Español

Si desea Solicitar la apertura de este curso para su Grupo o Empresa, puede Contactarnos Directamente

Dirigido a consultores, investigadores de mercado y analistas responsables y relacionados con investigación de mercados, marketing y satisfacción de clientes que necesiten conocer las posibilidades del análisis de datos con un software especializado. Que quieran ampliar sus conocimientos en herramientas de análisis de datos e ideal para conocer los procedimientos estadísticos idóneas para cada tipo de análisis.

Contenido

  • Introducción al análisis estadístico. Conceptos básicos
  • Análisis exploratorio de los datos: estadísticos descriptivos. Manejo de datos ausentes y atípicos
  • Análisis factorial
  • Técnicas de dependencia: análisis de regresión lineal simple y múltiple; análisis discriminante y regresión logística; ANOVA y MANOVA; análisis conjunto
  • Técnicas de interdependencia: Análisis Cluster (conglomerados); análisis multidimensional
  • Aplicaciones gerenciales de las técnicas multivariadas
  • Análisis e interpretación de resultados

Otros Cursos

Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por