Gerencia de procesos II: gestión de proyectos de mejora

Duración: 24 Hrs
Area: Operaciones y Tecnología
Idioma Español

Si desea Solicitar la apertura de este curso para su Grupo o Empresa, puede Contactarnos Directamente

Dirigido a personas involucradas en la implantación de sistemas de calidad y productividad, como actores en el mejoramiento continuo o como facilitadores de tales procesos

Contenido

  • Gerencia de Procesos y Gerencia de Proyectos: Demarcación de conceptos básicos y análisis comparativo.
  • Modelo general para los proyectos de mejora
  • Aprendizaje/acción e investigación/acción: Enfoque y metodología
  • Técnicas para el trabajo en equipo: Equipos estructurados, tormenta de ideas, equipos enfocados y otras técnicas
  • Técnicas para identificar oportunidades de mejora. Herramientas estadísticas descriptivas: Diagramas, histogramas y otras gráficas. ¿Cómo seguir la desviación de un proceso con un mínimo de Estadística? El FODA y el IDON
  • Técnicas para el análisis creativo de problemas: Análisis causa-efecto, análisis causa-raíz, gráficas por qué-por qué, gráficas cómo-cómo, matrices de análisis y otras técnicas
  • La Gerencia de Proyectos de Mejoramiento: Definición de un proyecto; planificación, organización, uso de indicadores de gestión y estrategia de implantación de un proyecto de mejora
  • Análisis de prioridades y niveles de sensibilidad
  • Técnica para someter un proyecto de mejora a la consideración de la gerencia
  • Planificación de un proyecto de mejora
  • El seguimiento de un proyecto de mejora: gráficas de control
  • Resultados de un Proyecto de Mejora y eventos de lecciones aprendidas

Otros Cursos

Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por