Análisis del entorno

Duración: 12 Hrs
Area: Gerencia General
Idioma Español

Si desea Solicitar la apertura de este curso para su Grupo o Empresa, puede Contactarnos Directamente

Estudiar y aplicar las herramientas teóricas y metodológicas, necesarias para conocer e interpretar las dinámicas del entorno y su impacto en las organizaciones. Aprender a observar críticamente el contexto en el cual se desenvuelve la organización/empresa, a través del conocimiento profundo de las variables psicológicas, sociales, políticas, mediáticas y del mercado que influyen y determinan la toma de decisiones. Ser capaz de construir escenarios para la toma de decisiones estratégicas.

Contenido

  • Gerencia de entorno: conceptos de entorno y de análisis de entorno. Importancia de este conocimiento para tomar decisiones estratégicas
  • Entorno y organizaciones: nociones básicas de globalización. Identificación de las oportunidades para las organizaciones. El riesgo como elemento para analizar el entorno. La herramienta PEST.
  • Herramientas cuantitativas y cualitativas: Ventajas y desventajas de herramientas cualitativas y cuantitativas para analizar el entorno ¿ Ejercicios con herramientas cuantitativas (análisis de gráficos) y cuantitativas (Nube de Palabras y Análisis Cultural)
  • Construcción de escenarios para tomar decisiones estratégicas: definiciones claves de los escenarios. Método básico de construcción de escenario.

Otros Cursos

Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por