Innovación en procesos y modelos de negocios

Ciudad: Valencia
Fecha de Inicio: 25/9/2019
Fecha de Culminación: 26/9/2019
Duración: 12 Hrs
Area: Gerencia General
Idioma Español
Profesor(es) Nelia Ponte
Solicita más información Proceso de preinscripción

Identificar los componentes que en un modelo de negocio son afectados cuando la estrategia de la organización determina acciones de Innovación.

Contenido

  • 1. Modelos de negocio: componentes estratégicos, tácticos y operativos
  • 2. Construyendo un mapa de procesos genéricos, cadena de valor, red de valor, taller de valor
  • 3. Innovación disruptiva, como la creación de nuevos segmentos de mercado a través de la incorporación de la tecnología
  • 3.1 El dilema del innovador, por Clayton Cristhensen
  • 3.2 El enfoque de la estrategia de océanos azules
  • 3.3 Innovación disruptiva
  • 4. Estrategia competitiva de las empresas, combinando enfoque tradicional y nuevas perspectivas
  • 4.1 El enfoque tradicional de competitividad, las 5 fuerzas de Michael Porter
  • 4.2 La estrategia de las tres cajas, por Vidjay Govindarajan
  • 4.3 Reinventando la orientación estratégica de las organizaciones, el modelo delta
  • 4.4 Diez reglas para la innovación estratégica
  • 5. Las palancas de innovación sobre las capacidades competitivas como elementos de soporte a la competitividad
  • 5.1 Las competencias medulares de las organizaciones
  • 5.2 Ámbitos tradicionales en la innovación

Horario

Miercoles: 02:00 P.M a 07:00 P.M Jueves: 08:30 A.M a 01:30 P.M

Otros Cursos

Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por