Descubre cómo aprovechar tus polaridades más estratégicas (también conocidas como tensiones, fuerzas contrarias o dilemas) para volverte a ti, y a tu equipo, más ágil.

Perfil del participante

Líderes expuestos a paradojas estratégicas, directores y altos ejecutivos dispuestos a aceptar el cambio en sus modelos de negocio. Líderes dispuestos a lanzarse en nuevas aventuras empresariales mientras ejecutan su negocio principal. Demás interesados en nuevas tendencias gerenciales.

¿Qué aprenderás?

Obtendrás conocimientos que te permitirán asumir un pensamiento paradójico para fortalecer tu liderazgo y así acompañar a tu equipo hacia el desarrollo de nuevos negocios en tiempos complejos.

Objetivos

  • Asimilar los fundamentos de las tensiones y paradojas estratégicas
  • Entender los beneficios de la gestión ambidiestra para el reconocimiento de  las barreras y retos que exigen los entornos cambiantes sobre los modelos de negocio.
  • Identificar los comportamientos de liderazgo que facilitan tanto la explotación como la exploración de modelos de negocios simultáneamente.
  • Asimilar la importancia de recrear la mentalidad “Silicon Valley” en las organizaciones tradicionales.

Area Gerencia y Estrategia
Fecha Del 22 de febrero al 21 de marzo de 2021
LugarGlobal
Duración16 horas académicas / cuatro semanas
ModalidadVirtual
Incluye Certificado de asistencia y material didáctico en electrónico

Hablan nuestros egresados

La experiencia de aprendizaje en el IESA significa transformación. He podido descubrir, conocer, crear y desarrollar nuevas destrezas, habilidades y competencias con una visión e impacto que va más allá de lo académico. El IESA me permitió crear relaciones con el grupo de participantes en cada programa. Lo que más me ha gustado es su nivel académico, el interés permanente en nuestro crecimiento como profesionales y la visión social que el Instituto tiene en nosotros y de nuestras empresas.

María Eugenia Villasmil Egresada del Certificado de coaching

La experiencia de estudiar en una escuela de gerencia como el IESA es el primer escalón formal de una exigente ruta formativa, que inicia el día cero, fortaleciendo la flexibilidad para pivotar entre mentalidades dueñas de las propias fantasías, construir certezas, aprender a aprender, imaginarse un futuro mejor que el presente y conectarse con posibilidades creadoras de valor en beneficio de las personas y sus mundos... La experiencia IESA marca el inicio de una ruta de superación con un alcance para toda la vida. Esa ruta nunca termina.

Jimmy Requena Egresado del Certificado de coaching

Es una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido en lo personal y académico. Aprendí importantes herramientas teóricas y prácticas que me han ayudado en la resolución de problemas o conflictos, más asertiva y eficientemente, haciéndome más estratégico, crítico y analítico. Si estás pensando en seguir creciendo profesionalmente, aprender nuevas herramientas técnicas y gerenciales, y expandir tu red de contactos, el IESA es la mejor inversión relación costo beneficio que puedes realizar.

Alejandro Balestrini Egresado del PAG

Contenido

• Entornos cambiantes: implicaciones en los modelos de negocio

• Barreras que inhiben el cambio: dinámicas inerciales

• Marcos mentales paradójicos: punto de partida para abordar inercias

• La paradoja: explotar-explorar

• La materia prima necesaria para buscar nuevos negocios dentro de las empresas

• Los incentivos que mueven a las startups

• La organización ambidiestra: Cómo organizar la gestión de las paradojas

• El apoyo y rol de los líderes: Estrategia y cultura necesaria

Profesor

Aramís Rodríguez

Aramís Rodríguez

Profesor del IESA. PhD en Ciencias Empresariales

Especialista en modelos de negocio, emprendimiento corporativo, organizaciones ambidiestras y empresas familiares emprendedoras. Fue coordinador del Centro de Emprendedores y es profesor del Centro de Innovación y Emprendimiento del IESA. Profesor e investigador. Consultor Lean Startup Universidad Salamanca, España. PhD en Ciencias Empresariales, Universidad Nebrija - España

Profesor

Syramad Cortés

Syramad Cortés

Maestría en Administración de Empresas (MBA) en el IESA

Maestría en Administración de Empresas (MBA) en el IESA, e ingeniera de materiales de la USB, Venezuela. Profesora invitada del IESA, especializada en emprendimiento y gerencia ambidiestra. Emprendedora, con liderazgo, y con demostrada capacidad de adaptación a los cambios. Capaz de crear y desarrollar equipos de alto desempeño en cualquier contexto (empresa propia o corporación).

Próximos cursos que te pudieran interesar


Experiencia

Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.


Metodología de aprendizaje

El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.


La experiencia de nuestros profesores

Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.


Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables

11 Años en Panamá
55 Años de historia

+8000 Ejecutivos egresados al año

Contacto

Caracas: 0414-800-4372
Maracaibo: 0414-365-1219
Valencia: 0414-017-5041

Caracas: 0414-800-4372
Maracaibo: 0414-365-1219
Valencia: 0414-017-5041