Programa en Gestión de Marcas de Moda y Belleza

Disculpe. Actualmente no disponemos de comunicación con nuestro servidor de datos de los cursos.
Sin embargo, le invitamos a revisar esta misma página nuevamente en unos minutos

Comprender el diseño y ejecución de planes de marketing y comunicación aplicados al mundo de moda y belleza, así como identificar los fundamentos para el éxito del negocio de retail y la comercialización de productos.

Contenido

  • INTRODUCCIÓN: LA FILOSOFÍA DE LA MODA Y LA ESTÉTICA: El mundo estético y la cultura material. El sistema simbológico de la moda. La moda como fenómeno psicológico, social y cultural.
  • INVESTIGACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES: La psicología del consumidor. Introducción al pronóstico y reporte de tendencias. Metodología de etnografía aplicada
  • BRANDING: Brand equity: el valor de una marca. Construcción de identidades de marca de moda y belleza. Diseño de la identidad gráfica. La narrativa de tu marca: asociaciones y storytelling. Arquitectura de marca. extensiones de marca y de línea
  • PLAN DE MARKETING PARA PRODUCTOS DE MODA Y BELLEZA: Fijación de objetivos. Segmentación, targeting y posicionamiento. Introducción a la mezcla de mercado. Desarrollo de colecciones
  • COMUNICACIONES PROMOCIONALES DE MODA: Comunicaciones integradas de mercadeo. Eventos de lanzamiento de colecciones. La relación editorial. Metodología de inbound marketing. Social Media: contenidos e influenciadores
  • FUNDAMENTOS DEL RETAIL: Modelos de negocios y comercialización. Fundamentos de trade marketing y visual merchandising. Nuevas tendencias en retail
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por