Programa en Gestión de Marcas de Moda y Belleza

Ciudad: Caracas
Fecha de Inicio: 29/1/2020
Fecha de Culminación: 13/2/2020
Duración: 48 Hrs
Area: Mercadeo y Ventas
Idioma Español
Profesor(es) Mario Aranaga
Miguel Lozada
Ricardo Vallenilla
Sofía Esqueda
Solicita más información Proceso de preinscripción

Comprender el diseño y ejecución de planes de marketing y comunicación aplicados al mundo de moda y belleza, así como identificar los fundamentos para el éxito del negocio de retail y la comercialización de productos.

Contenido

  • INTRODUCCIÓN: LA FILOSOFÍA DE LA MODA Y LA ESTÉTICA: El mundo estético y la cultura material. El sistema simbológico de la moda. La moda como fenómeno psicológico, social y cultural.
  • INVESTIGACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES: La psicología del consumidor. Introducción al pronóstico y reporte de tendencias. Metodología de etnografía aplicada
  • BRANDING: Brand equity: el valor de una marca. Construcción de identidades de marca de moda y belleza. Diseño de la identidad gráfica. La narrativa de tu marca: asociaciones y storytelling. Arquitectura de marca. extensiones de marca y de línea
  • PLAN DE MARKETING PARA PRODUCTOS DE MODA Y BELLEZA: Fijación de objetivos. Segmentación, targeting y posicionamiento. Introducción a la mezcla de mercado. Desarrollo de colecciones
  • COMUNICACIONES PROMOCIONALES DE MODA: Comunicaciones integradas de mercadeo. Eventos de lanzamiento de colecciones. La relación editorial. Metodología de inbound marketing. Social Media: contenidos e influenciadores
  • FUNDAMENTOS DEL RETAIL: Modelos de negocios y comercialización. Fundamentos de trade marketing y visual merchandising. Nuevas tendencias en retail

Horario

Jueves y Viernes de 02:00 p.m a 07:00 p.m.

Otros Programas

Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por