Programa de investigación de mercados

Disculpe. Actualmente no disponemos de comunicación con nuestro servidor de datos de los cursos.
Sin embargo, le invitamos a revisar esta misma página nuevamente en unos minutos

Dirigido a profesionales de mercadeo o publicidad que tiene la responsabilidad de contratar, coordinar o ejecutar investigaciones de mercado así como a aquellos que requieran analizar los resultados provenientes de estos estudios, con la finalidad de obtener información relevante y precisa que ayude en el proceso de toma de decisiones gerenciales. La primera edición de este programa contará con la participación del Profesor Mike Roe, consultor para investigaciones de mercados y profesor con más de 30 años de experiencia. Egresado de Cambridge University, ha liderizado investigaciones de mercado para importantes multinacionales.

Contenido

  • Conceptos básicos
  • Proceso de Investigación de Mercados. Fuentes de información. Investigación exploratoria
  • Técnicas cualitativas de investigación de mercado: Cuándo y por qué usarlas. Sesiones de grupo, Entrevistas en Profundidad y Estudios Etnográficos. Técnicas para escuchar al consumidor. Análisis de las Investigaciones Cualitativas Investigación cuantitativa o conclusiva
  • Cuándo y por qué usarlas. Métodos de recolección de información. Consideraciones metodológicas para el diseño de cuestionarios. Escala de medición de actitudes. Medición de valores. Técnicas de Muestreo. Análisis de las Investigaciones Cuantitativas Análisis exploratorio de los datos con SPSS
  • Distribución de frecuencias. Medidas de tendencia central. Tablas cruzadas o de contingencia. Prueba de hipótesis. Correlación. Regresión Aplicaciones de la Investigación de mercado
  • Estudios del marketing mix: Pruebas de Producto y Evaluación Publicitaria. Estudios Estratégicos: brand equity y Segmentación del Mercado
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por