Programa de gerencia de proyectos

Ciudad: Caracas
Fecha de Inicio: 02/08/2012
Fecha de Culminación: 18/08/2012
Duración: 48 Hrs
Area: Gerencia General
Idioma Español
Precio: 16500
Pronto Pago: 13200
Profesor(es) Francisco Fermín
Formulario de preinscripción Proceso de preinscripción

¿Qué marca la diferencia entre un proyecto en el papel y un proyecto complejo hecho realidad? Un gerente con conocimientos y habilidades clave sobre procesos, alcance, tiempo, costos, conformación de equipos y comunicación efectiva, que prevé los riesgos y obstáculos que puedan surgir en la realización del proyecto y logra superarlos para llevarlo a término.

Contenido

  • Fundamentos teóricos:
  • El proyecto: definición y características. La gerencia de proyectos: definición y ámbito. Los procesos de la gerencia de proyectos. La perspectiva de gerencia de proyectos y su comparación con la gerencia operacional. Definiciones, terminología: las fases y el ciclo de vida del proyecto. Stakeholders. Influencias organizacionales. El gerente de proyecto.
  • Gerencia del alcance del proyecto:
  • El inicio. El Project Charter. Planificación del alcance. Front end loading. Verificación del alcance. Control de los cambios de alcance.
  • Gerencia del tiempo del proyecto:
  • Definición de las actividades. Secuencia de actividades. Redes, PERT y CPM. Estimación de duración de las actividades. Control de la planificación.
  • Gerencia del costo del proyecto:
  • Planificación de recursos. Estimación de costos. Clases de estimados. Métodos de estimación. Presupuesto. Control de costos. El concepto de \"valor ganado\"
  • Gerencia del riesgo del proyecto:
  • Planificación de la gerencia del riesgo. Identificación de los riesgos. Reconocimiento de los riesgos. Cuantificación de los riesgos. Preparación de respuestas. Monitoreo y control del riesgo.
  • Gerencia de los procesos de apoyo:
  • Procura: plan de procura; plan de licitación; selección de proveedores; administración de contratos; cierre de contratos. Comunicaciones: plan de comunicaciones; distribución de la información; reportes de progreso; cierre administrativo. Manejo de los recursos humanos.
  • Equipos de proyectos:
  • Características y roles de sus miembros. El equipo de proyectos como un contexto comunicacional de cooperación. Dinámica interpersonal del equipo. Percepción de sí mismo. La comunicación entre los miembros. La escucha efectiva. La retroalimentación útil: condiciones para una comunicación ¿no defensiva¿. El diálogo. Identificación de recursos y limitaciones de los miembros del equipo. Influencia de esas características personales sobre el trabajo del equipo de proyecto en situaciones reales.

Lapsos

  • Lapso 1: 2a l 4 de agosto
  • Lapso 2: 16 al 18 de agosto

Horario

8:30 a.m. a 4:30 p.m.

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