Teaching Cases


Date Published: 2011
Published By: Ediciones IESA
Authors:Raquel Puente, Sabina López y Henry Gómez Samper
Product #: 040


Abstract

En abril de 2003 nace Mercal con el propósito de asegurar al pueblo venezolano productos de primera necesidad, manteniendo la calidad, bajos precios y fácil acceso. Asimismo, fueron reactivados los programas CASA y Proal como parte del fortalecimiento de la red de abastecimientos y distribución de alimentos. Este caso de estudio muestra un informe del programa Mercal y su red describiendo sus orígenes, su estructura organizacional, las operaciones en cuanto a distribución así como la política de precios bajos que benefició a un amplio sector de la población pero impactó de manera negativa a las empresas de la competencia.

 
 
 

Para obtener una copia de inspección haga click aqui

Si desea una copia autorizada, comunícate con la Biblioteca a través del correo iesabib@iesa.edu.ve



Keywords: Foods; Food policy; Social programs; Mercal; Venezuela
Masters
Executive Education
Admission
Professors and Research
Alumni
Library
Editorial
About IESA
Follow Us