Panamá y Facebook se unen en lucha contra el Covid-19

18 jun 2020 Comparte

Hay empresas que están donando materia prima para la producción de gel desinfectante, también, grupos de la sociedad civil están construyendo y repartiendo material para los pacientes en los hospitales; además, celebridades y empresarios importantes están donando parte de sus ingresos y ahorros para contribuir con la investigación científica.

Actualmente, Laurentino Cortizo, Presidente del Gobierno de Panamá, comunicó que logró una alianza importante con Facebook, para la elaboración de un grupo de iniciativas que tienen como objetivo mantener seguros e informados a los panameños. 

Dentro de Facebook, los ciudadanos tendrán acceso a la información oficial proveniente del Ministerio de Salud (MINSA), relacionada directamente al Covid-19. Se puede hallar en la parte superior del feed de noticias de la aplicación. Esta herramienta también estará disponible en la versión web de la red social, siempre y cuando se conecte desde una IP nacional.

También tendrá una sección especial con datos actualizados en tiempo real y enlaces a otros sitios de interés donde los panameños podrán informarse sobre esta pandemia. “Esta campaña busca que los ciudadanos puedan tener la información a la mano en todo momento, sobre todo la que se refiere a las medidas de protección del gobierno para así mitigar los riesgos de propagación del coronavirus”, comentó Flor Flores, Directora de Comunicación Digital del gobierno.

A nivel publicitario, se sabe que la empresa dispondrá créditos en publicidad para que el gobierno pueda promover campañas en Facebook e Instagram con temas relacionados a la protección y prevención del virus.

Adicionalmente, Panamá cuenta con una plataforma propia para alcanzar estos objetivos: https://yomeinformopma.org/, donde los ciudadanos pueden hallar números telefónicos para comunicarse en caso de una emergencia.


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor