Alianza tecnológica de aprendizaje entre Unikemia y el IESA benefició a más de 500 estudiantes

07 jul 2021 Comparte

Unikemia y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) han sumado esfuerzos desde el 2020 para acelerar la tecnología educativa en los procesos de aprendizaje. Cada una ha dado su aporte: Unikemia, su capacidad de ejecución de actividades y metodologías online basados en plataformas, aprendizaje social e inteligencia artificial; y el IESA, la metodología de aprendizaje, profesores, estudiantes y egresados.

Llegó el momento de un primer balance y los frutos están a la vista: se ejecutó el campus virtual en su fase de prueba que permitió la realización de 10 cursos cortos con 153 alumnos; el Programa Avanzado de Gerencia (PAG), con la participación de 68 líderes y gerentes; así como la formación de 280 alumnos en 2 programas y 4 diplomados en alianza. Adicionalmente, se llevó a cabo la formación de 71 profesores y 41 administradores para facilitar la transformación acelerada de cursos presenciales a su modalidad online.

“De esta alianza se han beneficiado más de 500 estudiantes de distintos programas y cursos. Los estamos desarrollando de forma continua, incorporando día a día mejoras tecnológicas, programas más largos, incluso maestrías y capacitaciones a docentes y administradores, de manera que logremos un crecimiento sostenible”, expresa el director de Educación Ejecutiva del IESA, Carlos García.

Por su parte, el CEO de Unikemia, Oswaldo Lorenzo, explica que “todos los cursos distribuyen sus actividades entre la modalidad síncrona (clases en vivo) y asíncronas (materiales de autoaprendizaje en diferentes formatos multimedia y/o elaboración de proyectos). Los resultados nos satisfacen porque esta alianza nos demuestra que a través de la colaboración se pueden gestionar exitosamente los retos globales”.