Alianzas que promueven la educación profesional, la inclusión económica y la productividad de países

20 dic 2021 Comparte

Recientemente, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) firmó una serie de acuerdos con varias instituciones reconocidas con el fin de acelerar talentos, impulsar relaciones bilaterales de comercio exterior,  acercar el ecosistema de tecnología e innovación entre países, así como la creación de nuevos servicios de consultoría y formación. 

El IESA y CAVENPE promueven fuertes lazos empresariales

La cooperación genera sinergías partiendo de iniciativas de colaboración para llegar más lejos en la conexión empresarial que permita el mejoramiento y modernización del aparato productivo. Así lo entendieron el IESA y la Cámara Empresarial Venezolano Peruana (CAVENPE), quienes suscribieron un acuerdo con el objetivo de planificar y ejecutar actividades como eventos, cátedras dotadas orientadas a la promoción e innovación de la industria y la capacidad exportadora, así como acelerar talentos mediante el uso de formación en educación a distancia y programas especiales de alto perfil o a la medida para las empresas miembro, entre otros aspectos. 

De acuerdo con los hallazgos del Primer estudio de la contribución actual y potencial de la migración venezolana en la economía peruana, desarrollado por CAVENPE  y la Konrad Adenauer Stiftung (KAS), se estima que la población venezolana en ese país tiene un nivel educativo superior al promedio nacional de Perú y de la misma Venezuela. Un dato muy relevante para seguir contribuyendo al desarrollo productivo a través de las relaciones entre empresarios de ambos países.

CAVENPE es una sociedad civil constituida en 2020 con la misión de representar los objetivos comunes de los empresarios y ejecutivos peruanos y venezolanos en el Perú, así como fortalecer las relaciones económicas entre ambos países. De este modo, CAVENPE promueve la inclusión económica de emprendedores refugiados y migrantes venezolanos y peruanos.

El IESA y la CCI Venezolano Francesa se unen por la competitividad

El IESA, en el marco de su Plan Estratégico 2019-2022, que tiene como objeto acelerar la consolidación de planes de desarrollo de sector comercial e industrial, que redunde en la modernización de las instituciones, suscribió un convenio con la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa (CCI Venezolano Francesa), para incorporarse, entre otros, a los programas regulares del Proyecto Visión Venezuela. Una iniciativa que busca impulsar las relaciones bilaterales de comercio exterior entre Francia y Venezuela, así como el Proyecto French Valley Caracas, el cual busca un mayor acercamiento entre el ecosistema de innovación y tecnología entre ambos países.

La CCI Venezolano Francesa es una red de más de 150 empresas que impulsan los negocios en Venezuela. Este convenio permitirá ampliar un abanico de programas y actividades conjuntas en el entorno empresarial y formativo, orientado por la innovación de la industria y la capacidad exportadora local, promoviendo proyectos, construyendo sinergias y acciones en pro de ambas instituciones.


El IESA y KPMG aceleran resultados empresariales

Ambas organizaciones comprometidas en el fortalecimiento del sector empresarial venezolano mediante el aporte de soluciones para el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas, firmaron un memorándum de entendimiento que les permitirá incorporar expertos del IESA y de KPMG en proyectos conjuntos, crear nuevos servicios en consultoría, formación ejecutiva, eventos y proyectos de emprendimiento a través del apoyo a la configuración de alianzas para el Centro de Innovación y Emprendimiento del IESA. 

Además, impulsarán iniciativas de empresas familiares que tanto el IESA como KPMG promueven con programas para generar impacto positivo en la sociedad latinoamericana.


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor