Consecomercio e IESA firman convenio de cooperación

02 ago 2020 Comparte

En el más reciente Directorio Ejecutivo del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), con más de 50 miembros conectados a través de una plataforma virtual, se firmó un convenio entre esta asociación y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Este acuerdo busca, a través de iniciativas conjuntas en el área de educación, apoyar al sector comercial y de servicios en Venezuela.

Este acuerdo cuenta con dos importantes ejes de acción. El primero, consiste en la formación y actualización del talento gerencial de las organizaciones que integran a CONSECOMERCIO. Para ello, el IESA, desde su Dirección de Desarrollo, está preparando una serie de Programas caracterizados por la inclusión de nuevas tecnologías, con elementos innovadores de liderazgo y gerencia de talla mundial. Para la aceleración del talento clave, en este convenio se acordó la creación de Cátedras Dotadas, orientadas a promover e innovar el comercio en Venezuela. 

El segundo eje de acción consiste en la realización de iniciativas conjuntas para apoyar al sector comercial y de servicios en Venezuela. Para ello, ambas organizaciones estarán ofreciendo próximamente eventos especializados en temas de gerencia, comercio y  que coadyuven al desarrollo del parque empresarial en Venezuela.  Asimismo, buscan apalancar proyectos de desarrollo para promover la competitividad del sector comercio y servicios.

Este acuerdo une a dos instituciones sembradas en Venezuela, desde hace más de 50 años.  Consecomercio es un aliado clave en el apoyo de la iniciativa privada y de los miles de empresarios que contribuyen al desarrollo del país. Por su parte, el IESA, en su 55 aniversario y con el prestigio de cuatro acreditaciones, tiene como una de sus premisas la aceleración del talento clave a través de metodologías innovadoras y profesores de talla mundial. 

El nuevo convenio significa unir voluntades de asociaciones, cámaras y empresarios y ampliar el poder de red.  Así lo expresó durante la firma del Convenio Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio: “Cuando hay buena voluntad, no importan las circunstancias, siempre se dan las cosas buenas. No hay mejor momento para darle la bienvenida a nuevos convenios que este”, indicó durante la firma. 

Para Capozzolo, con la firma de este convenio surge la posibilidad de formar al talento joven, al que considera el principal recurso del país: “Son los jóvenes. Hay que poder decirlo sin miedo, porque sobre todo en situaciones tan difíciles como esta que estamos viviendo, la necesidad agudiza el ingenio, qué mejor que tener organizaciones tan importantes como el IESA para hacer esta alianza, teniendo como centro a Consecomercio para poder potenciar la nueva riqueza de nuestra nación, la gente”.

Al IESA y a Consecomercio los unió el empeño de fortalecer el liderazgo venezolano: “Yo veo a un líder en cada venezolano y en cada gremialista, en cada académico y en cada profesional de este país que está consciente de la tarea que se le viene encima. Todos tenemos que hacer un esfuerzo, en la familia, las PyMES, en todas las áreas para construir una cadena de valores que necesita nuestro país”, expresó Capozzolo.

Por su parte Gustavo Roosen, presidente del IESA, afirmó durante la asamblea que este convenio va a permitir impulsar la formación de líderes y servir de apoyo a las cámaras del interior. “El IESA tiene presencia en muchos sitios del interior del país, por ello vemos con mucha importancia ayudarlos a ustedes a que sus cámaras bases tomen las mejores prácticas en un plan de recuperación nacional como los que todos estamos proponiendo”. 

“Estamos allí para fortalecer con nuestro talento, nuestra disposición y el liderazgo de nuestros profesores, todos aquellos hechos que puedan redundar en el amanecer que el presidente Capozzolo destacó en sus palabras introductorias. Muy complacido con este evento y manos a la obra”, concluyó Gustavo Roosen.


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor