IESA e IESIDE, unidos para ampliar sus horizontes internacionales

24 may 2021 Comparte

La relación de los venezolanos y la comunidad gallega es de larga data incluso por razones históricas y migratorias. Hoy esa relación quiere ser más estrecha y palpable en el ámbito educativo a través de la firma del convenio de colaboración entre Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE), y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).  

El objetivo que persiguen ambas instituciones es el de promover la cooperación académica, empresarial y cultural, con especial énfasis en el colectivo de raíces gallegas. Asimismo, ampliar horizontes de carácter internacional con el fin de mejorar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes.

Durante el acto de firma del convenio, Pedro Otero, secretario general del Consejo Rector de IESIDE, explicó que tanto IESIDE como el IESA quieren “ampliar horizontes y expandir el proceso de internacionalización de ambas instituciones a través de la profundización de sus lazos académicos”. Por su parte, Carlos Jaramillo, director Académico del IESA, acompañó esta explicación sentenciando “ambas instituciones tenemos hambre de internacionalización”.

Como parte del convenio las instituciones se proponen diseñar y comercializar conjuntamente programas académicos, especialmente en el ámbito de postgrado y formación ejecutiva; promover el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores entre América y Galicia, y evaluarán la incorporación a nuevos mercados de interés mutuo, en especial el Sur de los Estados Unidos de América (Estado de La Florida).

Miguel Ángel Escotet, presidente de IESIDE, explicó el interés de aprendizaje e innovación que tiene la institución y reconoció que entienden la internacionalización como un medio que favorece la transferencia de conocimiento e innovación y la empleabilidad de los estudiantes. “No podemos quedarnos donde estamos, sino que queremos buscar nuevas formas, nuevas rutas. Quiero pensar en una educación que reúna las bondades de las nuevas tecnologías y que, a la vez, cuente con el componente presencial, tan importante para transmitir valores éticos”, explicó.

Gustavo Roosen, presidente del IESA, comentó que con este convenio ambas instituciones contribuyen a la profesionalización de la gerencia desde una perspectiva de calidad y de competitividad internacional. “Con este acuerdo lograremos fortalecer áreas como las nuevas tecnologías y la elaboración de procesos innovadores que promuevan la formación de líderes responsables”, expresó.

 

IESIDE - Afundación Obra Social ABANCA

En el ámbito de la educación superior, con más de 60 000 estudiantes egresados, IESIDE es la institución de educación superior privada sin ánimo de lucro de referencia en el noroeste de España desde 1987. Sus titulaciones, oficiales y propias, cubren un amplio espectro en el marco de la gestión empresarial.

En estos últimos años, IESIDE ha dado un relevante impulso al proceso de internacionalización mediante convenios de colaboración permanente con universidades de Europa, especialmente con la London School of Economics, Haute École de Gestion de Genève, Dublin Business School de Irlanda, Flensburg University of Applied Sciences de Alemania, Poznan University of Economics de Polonia, Université Toulouse III-Paul Sabatier, University of Applied Sciences of Vienna, Nova University de Lisboa. En América, además del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), cuenta con New York State University, la Memorial University of Newfoundland de Canadá, Georgetown University, en Washington DC, y la Universidad de California, en Riverside. Además cabe destacar los últimos cuatro años de estrecha colaboración con UIBE (University of International Business and Economics) y Tianjing Foreign Studies University de China.

Asimismo es miembro de la EFMD (European Association of Management Development), HACU (Hispanic Association of Colleges Universities), CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración), SDSN (Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas) y PRME (Principles for Responsible Management Education. Naciones Unidas).

 

IESA

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una escuela de gerencia que forma líderes, como profesionales o empresarios responsables, capaces de contribuir con el éxito de las organizaciones públicas o privadas. Posee una oferta académica de postgrados y formación ejecutiva de calidad internacional, bajo una filosofía de enseñanza donde el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje.

El IESA cuenta con cuatro sellos internacionales que acreditan la excelencia en educación: Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), EFMD (European Foundation for Management Education) es la organización que confiere la acreditación EFMD Quality Improvement System (EQUIS),  Association of MBAs (AMBA) y Network of Schools of Public Policy, Affairs, and Administration (NASPAA). Solo siete escuelas latinoamericanas y menos del 1% de las escuelas de negocios del mundo tienen esta distinción. Adicionalmente, posee sede en Panamá y presencia en República Dominicana.


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor