IESA y Nestlé firmaron convenio para contribuir al desarrollo del programa "Iniciativa por los Jóvenes"

07 sept 2020 Comparte

El Instituto de Estudios Superiores de Administración ha firmado recientemente un convenio con la empresa de alimentos Nestlé, con el objetivo de estrechar vínculos y contribuir al desarrollo del programa “Iniciativa por los Jóvenes”, que promueve y estimula la formación y capacitación en competencias profesionales a través de talleres, cursos, bootcamps y asesorías, de modo que tengan una mejor preparación cuando ingresen al mercado laboral.

Esta alianza estratégica está enmarcada en los programas de Creación de Valor Compartido (CVC) de Nestlé y su trabajo directo con personas y familias en comunidades específicas. El IESA, desde su rol como formador de líderes y gerentes responsables, se une al propósito de la empresa: mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, para que los egresados de los programas se convertirán en el semillero de nuevos profesionales que requieren importantes empresas en la región. 

La firma de este convenio capitaliza toda la experiencia y trayectoria del IESA en la formación de Jóvenes Profesionales que han pasado por nuestras actividades, logrando potenciar su probabilidad de éxito en el reto que significa insertarse al mercado laboral o impulsar emprendimientos y nuevos negocios.  Además, consolida una relación de más de 20 años como aliados estratégicos de Nestlé para acelerar el desarrollo de sus talentos. 

Francisco Guerrero, VP Legal y Asuntos Públicos de Nestlé Venezuela celebra la firma del convenio con el IESA: “estamos seguros que a través de esta alianza potenciaremos mucho a nuestras nuevas generaciones de jóvenes trabajadores y profesionales en su desarrollo para asumir grandes responsabilidades de manera triunfante, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de toda la sociedad venezolana”, expresó Guerrero.  Resaltó además que este es un momento de grandes desafíos y cambios que la juventud tendrá que abordar con entereza, valentía e inteligencia y aseguró que la alianza tendrá grandiosos resultados para ambas instituciones, “pero sobre todo para nuestra sociedad”, finalizó. 

Clariandys Rivera-Kempis, profesora adscrita al Centro de Innovación y Emprendimiento del IESA, considera muy provechosa esta alianza: “Gracias a este convenio, ambas organizaciones podremos planificar, colaborar y ejecutar actividades destinadas a la formación y capacitación de jóvenes entre 18 y 31 de diferentes comunidades, especialmente para los beneficiarios del Programa “Iniciativas por los Jóvenes”, añadió la profesora.

"Esta alianza es valiosa y estratégica porque está alineada con nuestro compromiso en la formación de los líderes y emprendedores del futuro, lo cual consideramos una importante contribución en la construcción del entramado económico y social del país”, comentó la profesora, quien también destacó la labor que ha realizado el IESA en crear contextos solidarios para que muchos jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar y potenciar sus competencias, a la vez que aprenden a construir el conocimiento a partir del Aprendizaje Centrado en el Participante (ACP).

Para Carlos García, Director de Educación Ejecutiva del IESA, la experiencia acumulada por el Centro de Innovación y Emprendimiento será fundamental para determinar las claves y tópicos necesarios para brindarles una formación exitosa, como liderazgo, negociación y toma de decisiones, que le permita a estos jóvenes acelerar su talento con el IESA y convertirse en los líderes responsables del mañana.

“Desde Educación Ejecutiva han sido más de 25 cursos y programas que hemos llevado a cabo en la última década bajo el formato in-company, que les han permitido a los ejecutivos y profesionales de Nestlé, formular  proyectos de innovación y mejora de procesos, que se incorporaron a la operación del negocio. Estamos muy entusiasmados de poder ampliar el impacto de nuestro acompañamiento y ser parte de esta importante iniciativa de Creación de Valor Compartido de Nestlé”, concluyó.

Estas iniciativas nos permiten darle continuidad a nuestra misión que venimos llevando a cabo desde hace 55 años y de la cual nos sentimos orgullosos. “En el IESA creemos firmemente que la educación es un poderoso instrumento de fortalecimiento y que los jóvenes son los mejores agentes de cambio. Cuando invertimos en ellos, estamos invirtiendo en nuestra sociedad como un todo”, concluyó la profesora Rivera-Kempis

Iniciativas por lo jóvenes

Es un programa global que inició en el año 2015 con el objetivo de contribuir en la formación de las próximas generaciones que inician su camino en el mundo laboral. Está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años. 

Brinda espacios de formación y una experiencia laboral enriquecedora dentro de las oficinas y fábricas de Nestlé, en la cual durante 1 año los jóvenes son retados para el desarrollo de un proyecto de la mano de líderes expertos en el área.

Esta iniciativa permite también fomentar el intercambio con otras organizaciones aliadas, generando espacios de formación, mediante charlas, ponencias y actividades que les permiten a nuestros jóvenes desarrollar competencias y alinear sus expectativas laborales con su proyecto de vida. 

A través de talleres, formaciones, charlas y prácticas profesionales Iniciativa por los Jóvenes brinda oportunidades y herramientas que fomentan el ingreso al mundo laboral.

 

IESA

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una escuela de gerencia que forma líderes, como profesionales o empresarios responsables, capaces de contribuir con el éxito de las organizaciones públicas o privadas. Posee una oferta académica de postgrados y formación ejecutiva de calidad internacional, bajo una filosofía de enseñanza donde el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje.

El IESA cuenta con cuatro sellos internacionales que acreditan la excelencia en educación: Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), EFMD (European Foundation for Management Education) es la organización que confiere la acreditación EFMD Quality Improvement System (EQUIS),  Association of MBAs (AMBA) y Network of Schools of Public Policy, Affairs, and Administration (NASPAA). Solo siete escuelas latinoamericanas y menos del 1% de las escuelas de negocios del mundo tienen esta distinción. Adicionalmente, posee sede en Panamá y presencia en República Dominicana.


Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor