Inicio

¿Cómo una escuela de gerencia se enfrenta a los retos del entorno?

¿Cómo una escuela de gerencia se enfrenta a los retos del entorno?

María Helena Jaén, Vicepresidente y Directora Académica del IESA, participó en el Latin American Research Consortium.
Más de 50 decanos y directores de escuelas de gerencia y negocios de Latinoamérica se reunieron en The Freeman School (Tulane) para el 13 encuentro del “Latin American Research Consortium” (LARC).




María Helena Jaén, Vicepresidente y Directora Académica del IESA, presentó una ponencia basada en el caso IESA, acerca de los desafíos y retos que impone el entorno a las escuelas de gerencia.

Desde el 2007, la escuela Freeman, bajo la organización del Goldring Institute of International Business, ha realizado estos encuentros y talleres con decanos y directores con el fin de compartir información sobre planificación estratégica, el desarrollo y futuro de las escuelas.
La reunión de este año tuvo lugar el 22 de marzo y 23 y contó con la participación de escuelas y universidades como el IESA (Venezuela) CENTRUM Católica (Perú), EAFIT (Colombia), ESPAE-ESPOL (Ecuador), ICESI (Colombia), Insper (Brasil), el ITESM de Monterrey (México), el ITAM (México), Uniandes (Colombia), Universidad de Chile, la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala) y la Universidad de Puerto Rico.
En su ponencia dedicada a los desafíos y retos que impone el entorno a las escuelas de gerencia, María Helena Jaén, Vicepresidente y Directora Académica del IESA, contribuyó a la discusión mediante el intercambio de la estrategia del IESA ha desarrollado para hacer frente a aquellos factores externos que desde el 2002 hasta la fecha influyen en las operaciones de la escuela en Venezuela.
Por su parte, Jaynee Carolina Rivas, profesora del IESA, ofreció una presentación sobre los sistemas de franquicias internacionales en el taller dedicado a la gestión de la investigación.
John Trapani, Director ejecutivo del Goldring Institute of International Business, señaló que este encuentro fue concebido para apoyar a estudiantes y egresados de programas de doctorado de Freeman. Ofrecerles  una red de investigación y contacto con otros estudiosos y expertos interesados en la investigación sobre los mercados latinoamericanos. "Desde entonces, el consorcio ha crecido hasta abarcar casi todas las escuelas de negocios líderes en América Latina", señaló John Trapani.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por