Inicio

IESA acompaña a la Organización Cisneros en el tercer ciclo del Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras

IESA acompaña a la Organización Cisneros en el tercer ciclo del Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras

  • El Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras es una iniciativa de Responsabilidad Social de la Organización Cisneros desarrollada en colaboración con el IESA para promover el empoderamiento y la capacitación profesional de la mujer venezolana.


El IESA está presente en el tercer ciclo del Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras, iniciativa de la Organización Cisneros iniciativa de la organización para las familiares de los empleados de la empresa en Caracas, quienes tendrán la oportunidad de capacitarse y obtener las herramientas personales, gerenciales y funcionales necesarias para afianzar sus ideas comerciales y consolidarlas en planes de negocio, como una forma de generar bienestar y promover valores sociales y familiares.

En total fueron seleccionadas 39 mujeres, familiares directos de los empleados, luego de haber cumplido con el proceso de postulación y entrevistas. La capacitación se está realizando de forma virtual a través de la plataforma del IESA y cuenta con el acompañamiento presencial de las multiplicadoras de la institución que se han formado en los ciclos anteriores, así como también de los tutores voluntarios de diferentes departamentos de la Organización Cisneros.

Rosa Amelia González, Directora de Investigaciones del IESA, afirmó que “estamos muy interesados en promover la formación de líderes socialmente responsables e impulsar el espíritu emprendedor del venezolano, por eso le agradecemos a la Organización Cisneros el interés y la confianza que han tenido en nosotros. Nuestro compromiso es ayudar a canalizar y fortalecer las ideas de negocio de las participantes con los conocimientos que hemos desarrollado en el instituto", afirmó.

Este nuevo grupo de mujeres también cuenta con la incorporación de dos nuevas profesionales egresadas del IESA, quienes se estarán formando como multiplicadoras para colaborar en las próximas implementaciones del programa. Ellas, junto a todas sus compañeras, compartieron una jornada de bienvenida e inducción en la que pudieron conocerse; acercase a la dinámica de uso de la página, incluyendo el manejo de las guías y los ejercicios; intercambiar ideas y conocer tanto a las multiplicadoras como a sus tutores.

María Ignacia Arcaya, Directora de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros, expresó su satisfacción por el inicio de este tercer ciclo del programa. "Nos complace continuar apoyando el emprendimiento y específicamente a través de la formación de la mujer venezolana, quien juega un papel clave en el bienestar de la familia. Sin duda, esta iniciativa será una gran experiencia de enriquecimiento y aprendizaje para todas las participantes, lo que además redundará en el beneficio del hogar de los trabajadores de nuestras empresas".

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por