Inicio

Lo nuevo del Blog Gerencia y liderazgo responsable

Lo nuevo del Blog Gerencia y liderazgo responsable

Compartimos estas nuevos e interesantes artículos de nuestro Blog Gerencia y liderazgo responsable.


1. "Somos consistentes, pero para mal". El profesor Ernesto Blanco, coordinador del Centro de Gerencia y Liderazgo del IESA, hace un análisis sobre los patrones de consumo de la sociedad venezolana cuando se presentan necesidades a cubrir. Publicado en el diario El Universal el martes 29 de mayo. http://gerenciayliderazgoresponsable.blogspot.com/2012/05/somos-consistentes-pero-para-mal.html

2. "Exxon Mobil". En el momento en que Exxon Mobil desplaza a Wal-Mart como la empresa más grande del mundo, Moisés Naím reseña la obra del periodista Steve Coll, quien publicó un libro sobre la historia de esta compañía, descubriendo un juego de poder, dinero y política en las más altas esferas internacionales. Publicado en el diario El nacional el martes 29 de mayo. http://gerenciayliderazgoresponsable.blogspot.com/2012/05/exxon-mobil.html

3. "El cuero seco de la revolución". Miguel Ángel Santos, profesor del Centro de Finanzas del IESA, analiza las cifras de empleo en Venezuela y las proyecciones ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística, sustentando con datos económicos la dificultad de generar empleos en el país. Publicado en el diario El Universal el 1 de junio de 2012. http://gerenciayliderazgoresponsable.blogspot.com/2012/06/el-cuero-seco-de-la-revolucion.html

4. "Contribución especial sobre precios extraordinarios y precios exorbitantes en el mercado internacional de hidrocarburos". El profesor del Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA, Pedro Rodríguez, realiza un análisis de la Ley de Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Precios Exorbitantes en los Hidrocarburos publicada en Gaceta Oficial en abril de 2011, sustentando por qué facilita el uso discrecional de los recursos de PDVSA por parte del Ejecutivo Nacional. http://gerenciayliderazgoresponsable.blogspot.com/2012/06/contribucion-especial-sobre-precios.html

5. "Hecho en socialismo" El presidente del Consejo Directivo del IESA, Gustavo Roosen, analiza la consigna "Hecho en Socialismo" más como un elemento publicitario que como una demostración de eficiencia al comparar los resultados de los países cercanos, destacando la importancia de la empresa privada en el aparato productivo del país. Publicado en el diario El Nacional el 28 de mayo. http://gerenciayliderazgoresponsable.blogspot.com/2012/06/hecho-en-socialismo.html

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por