Inicio

Miss Venezuela: ¿algo más que belleza?

Miss Venezuela: ¿algo más que belleza?

Adriana Cisneros: Levantar el caso de estudios con el IESA “fue transformador para nosotros, sobre todo en el tema de innovación, y lo digo como la persona más joven del equipo ejecutivo, donde te toca llevar la batuta”. 
El caso “Miss Venezuela: ¿algo más que belleza?”, preparado por las profesoras del IESA Nunzia Auletta y María Helena Jaén con la asistencia de Stefania Vitale, sirvió de discusión en clase para estudiantes de la Maestría en Mercadeo y del MBA.


Durante la exposición de este caso, los estudiantes contaron con la participación de Adriana Cisneros, Vicepresidenta de la Junta Directiva y Directora de Estrategias de la Organización Cisneros, Antonieta Mendoza de López y Karen O´neil. 
Para iniciar la discusión del caso, la profesora Auletta invitó a los estudiantes a imaginarse que por unas horas eran Adriana Cisneros y estaban realizando un viaje a New York, un vuelo en el que la preocupación dominante era resolver: ¿Qué debo hacer con el concurso Miss Venezuela?

Los estudiantes comenzaron a analizar el inconveniente que se les presentaba y con una tormenta de ideas intervenían para presentar sus apreciaciones del caso, como por ejemplo: conocer cuáles eran las audiencias jóvenes del presente, la posibilidad de internacionalización del concurso, la rentabilidad del show, cómo potenciar la marca y producto Miss Venezuela, la importante alineación de la Organización Cisneros, la Fundación Cisneros, Venevisión y Miss Venezuela, entre otras. La dinámica de esta presentación llevó a conocer cuáles eran las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas que presentaba el concurso. 
El análisis del caso continuó con la profesora Jaén quien de forma acuciosa y persistente buscaba en los estudiantes respuestas al problema planteado. El objetivo era seguir asumiendo el rol que representaban y finalmente darle la bienvenida a la protagonista del caso: la invitada especial Adriana Cisneros. 
 
“El Miss Venezuela es una joya para nosotros, estamos muy orgullosos de lo que ha representado esta compañía no nada más para el Miss Venezuela, sino para el país. Cuando empezamos el proceso de hacer un caso de estudio fue algo que medimos, y al final decidimos que sí teníamos que documentarlo porque el Miss Venezuela es una de las grandes historias de éxito que ha tenido Venezuela”, señaló Adriana Cisneros quien agradeció la invitación al IESA e invitó a los estudiantes a realizar todas las preguntas que les inquietarán.

La realización de este caso de estudio llevado a cabo por profesoras del IESA representó un avance importante y dinámico en el desarrollo de estrategias para el concurso. “Este proceso fue transformador para nosotros, sobre todo en el tema de innovación, y lo digo como la persona más joven del equipo ejecutivo, donde te toca llevar la batuta. Hacer este caso de estudio con ustedes, sentarnos a discutir como equipo esos problemas fue muy productivo. (…) Ustedes fueron las que hicieron posible que nosotros avanzáramos de una manera tan rápida. Yo creo si no se hubiese hecho una asesoría acelerada con el IESA  nos hubiéramos tardado un par de años más en montar la estrategia digital, la versión HD que la estrenamos el año pasado y que ahora gracias a eso, el Miss Venezuela se ve en toda la Latinoamérica por primera vez”, explicó Adriana Cisneros.

Noticias relacionadas

  Profesoras del IESA obtienen el premio Balas al Mejor Caso Docente
 


Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por