Inicio

Los egresados del IESA están llamados a asumir un nuevo liderazgo

Los egresados del IESA están llamados a asumir un nuevo liderazgo


El viernes 09 de marzo se llevó a cabo en el Salón Sánchez, la graduación de la Maestría en Administración (MBA) y la Maestría en Administración para Ejecutivos (EMBA), promoción 2012. 125 profesionales de diferentes carreras recibieron sus títulos por haber culminado estudios en el IESA.



En este acto se contó con la presencia de Luis Guillermo Plata, Ex Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y Orador de Orden de este acto, Francisco Sanánez, Presidente del IESA, Gustavo Roosen, Presidente del Consejo Directivo del IESA, María Helena Jaén, Vicepresidente y Directora Académica del IESA, Rosa Amelia González, Directora de Investigaciones del IESA, Jorge Menéndez, Director de Programas del IESA, Enrique Sánchez, Miembro Fundador del IESA y profesores del IESA. 

Omar Blanco, Marisela Bracho, Lenna Camacho, Luis Goncalves, María Inés Plaza y Wladimir Petit fueron los graduandos que se destacaron por obtener los más altos promedios de sus promociones. 

Francisco Sanánez comenzó su discurso con una analogía. El cigarrón es un animal que no puede volar, pero vuela. Esta afirmación sirvió para reflexionar sobre lo que significó el IESA en sus inicios y entender el papel de estos nuevos egresados. “Lo que más se exige de nosotros en estos momentos, como gerentes y como líderes, no es entender los conceptos de responsabilidad social, sino tomar las decisiones difíciles donde estos se pongan en práctica, sin timidez. Necesitamos tiempos de autorregulación responsable, de moderación voluntaria del individualismo, de generosidad, de complemento de la agenda individual por un fuerte compromiso colectivo”. Asimismo, Luis Guillermo Plata compartió y reflexionó sobre su historia personal, las oportunidades y el cambio que se generó en Colombia, gracias al liderazgo que se empleó y su determinación de querer cambiar las cosas, como un ejemplo a seguir para los graduandos. “Venezuela tiene un potencial gigantesco, no solamente en su recurso natural sino en su gente, y ese potencial es justamente ese que está aquí sentado, el que tiene que hacer los cambios, que está llamado a liderar”.         


Marisela Bracho representante del MBA en su discurso realizó un recorrido por la experiencia de lo que significó estudiar en el IESA, el optimismo, el talento y la energía de cada uno de los graduandos quienes alcanzaron esta meta, y el agradecimiento a este instituto, “Para finalizar, quiero acotar que vinimos al IESA por ser una institución reconocida y prestigiosa, catalogada como el mejor Instituto de Estudios Superiores de Administración del país, pero hoy para nosotros es mucho más que eso, cambiando el significado de sus siglas, podemos decir con orgullo que hoy somos egresados del mejor Instituto de Esperanza, Sabiduría y Avance de Venezuela”.

Por su parte, Wladimir Petit representante del EMBA habló de los signos de este tiempo que agonizan y la necesidad de que desaparezcan, como es el individualismo, el oportunismo, el conformismo, las relaciones salvajes entre el Estado y la empresa, el caudillismo en el campo público como privado y la exaltación de lo que no somos ni tenemos. “Si tenemos presente esto....y no repetimos los errores, escribiremos la mejor historia del país y demostraremos que el título que hoy recibimos más que exhibido en lujosos marcos lo llevamos tatuado en el alma”. 

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por