Inicio

Jornadas IESA abordó reforma de Ley Orgánica del Trabajo

Jornadas IESA abordó reforma de Ley Orgánica del Trabajo

El pasado 3 de mayo el IESA llevó adelante una nueva sesión de las Jornadas IESA, cuyo tema central fue la reforma de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).


Desde cada una de sus áreas de experticia, José Ramón Padilla, experto en relaciones laborales y resolución de conflictos; Victorino Márquez, abogado; Froilán Barrios, sindicalista; Carmen Cecilia Torres, experta en recursos humanos, y Federico López, relacionista industrial, plantearon los temas más trascendentales tratados en esta ley, destacanco entre ellos el nuevo régimen de prestaciones sociales, los cambios en la jornada laboral, el nuevo régimen de despidos y de sanciones, los consejos de trabajadores y el impacto sobre el empleo, entre otros.

Al final de la jornada los participantes tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas a los expertos, quienes coincidieron en que aún falta mucha información que analizar de los 554 artículos de esta ley.

Las Jornadas IESA son eventos que se enmarcan en un contexto actual, cambiante y coyuntural, y busca brindar a los profesionales venezolanos y público general, el análisis detallado de las situaciones económicas, políticas y sociales del país y del mundo, con la ayuda de expertos en el tema. Es un espacio de reflexión y entendimiento.

@IESA

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por