Inicio

Conoce sobre las herramientas del mercadeo farmacéutico

Conoce sobre las herramientas del mercadeo farmacéutico

Como el resto de la industria, la farmacéutica necesita de herramientas clave para dar a conocer y vender sus productos en el mercado de manera eficiente.


Con el objetivo de fortalecer los conocimientos en mercadeo dentro de la industria farmacéutica, el IESA ofrece el Diplomado en Mercadeo Farmacéutico del 19 de agosto al 7 de diciembre de 2013 en Caracas.

El mercadeo, entendido como un proceso social, persigue la satisfacción de las necesidades del público objetivo de manera eficiente. Con los años, los consumidores están cada vez más informados y son más exigentes, es por ello que el mercadeo dejó de ser proceso limitado a vender un producto para pasar a ocuparse de las demandas cada vez más específica y peculiar del cliente.

Venezuela impone un contexto particular para dar inicio a este proceso debido a los constantes cambios económicos, políticos y sociales que se filtran y permean en todos los estratos de la población, cambiando la manera de actuar, de comprar y de consumir de los venezolanos. Esta es la razón por la que se hacen necesarios programas que orienten sobre las herramientas de mercadeo en los diferentes sectores del mercado.

Se trata de identificar los deseos y las necesidades de los clientes para adaptarse a ellas e innovar en el campo en el que se desarrolle la empresa u organización. De esta manera se logrará la satisfacción de la demanda de manera más eficiente que la competencia. He aquí la ventaja.

El Diplomado en Mercadeo Farmacéutico, es un avance en esta materia, al tiempo que ofrece las herramientas y conceptos útiles para el desarrollo e implementación de estrategias específicas de mercadeo en el sector, con el fin de incrementar el valor de la marca.

El diplomado está dirigido a jóvenes profesionales de la industria, profesionales del área comercial de laboratorios o de otras áreas funcionales en la industria farmacéutica con responsabilidades en el logro de la satisfacción de los clientes.

Están a cargo de dictar este diplomado los profesores Ricardo Vallenilla (Maestría en Administración de Empresas en el IESA, Silvana Dakduk (Doctorado en Psicología de la UCAB), Sofía Esqueda (Doctorado en Financiación e Investigación Comercial de la Universidad Autónoma de Madrid), Rosa María Rey (Maestría en Administración de Empresas en el IESA) y Rubén Raaz, especialista en Medicina del Envejecimiento y dedicado al área de mercadeo de la industria farmacéutica.

Puedes llenar la planilla de preinscripción aquí.

Si deseas obtener más información sobre este diplomado que ofrece el IESA, escribe un correo electrónico a la dirección cdg@iesa.edu.ve o comunicarte a través de los teléfonos (58-0212) 555 - 4236, 555 - 4351, 555 - 4459 o a través del fax: (58-212) 555 4491 – 555 8132


IESA - Diplomado en Mercadeo Farmacéutico from MaestriasIESA

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por