Inicio

Nuevas tendencias gerenciales para las organizaciones

Nuevas tendencias gerenciales para las organizaciones

Toda organización se ve obligada a avanzar, crecer y fijarse metas. Independientemente del plazo que se imponga para cumplirlas, esto requiere de un proceso de mejoramiento continuo que implica actualización y desarrollo en sus procesos.


El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en alianza con BPTrends, estará ofreciendo en su sede en Caracas, el curso Principios de Gerencia de Procesos BPT (Business Process Trends), del 26 al 28 de junio.

Gerenciar apoyándose en procesos significa adaptar las mejores prácticas a cada área de una organización, con el fin de cumplir los objetivos y metas propuestas en el plan de negocios y en un período determinado. La aplicación y estudio del modelo BPT, provee información relacionada con todos los aspectos en un entorno de negocios, como son cambios, tendencias y mejores prácticas.

Por lo general, todo proceso se rige de normas preestablecidas, ya sea para la elaboración, distribución y mercadeo de un producto en particular o la oferta de servicios a los clientes y usuarios. Esto a su vez, requiere de un accionar diario, como clave para un buen proceso de innovación dentro de una empresa adaptada al mundo en el que vivimos.

En la Gerencia de Procesos, un elemento fundamental es qué tanto se esfuerce una organización en el tema de innovación. “Si una organización, empresa o negocio, cumple o parte de la premisa de satisfacer las necesidades básicas de sus clientes en el día a día, entonces estará lista para dar un paso más e innovar de forma exitosa en un mercado tan competitivo como el actual”, explicó el profesor Nivario Rancel, encargado de dictar este curso. También explicó que “los procesos bien documentados, estables, eficientes, alineados y adecuadamente gerenciados dentro de la cadena de valor que satisface las necesidades de los clientes, son activos fundamentales para cualquier empresa”, aseguró.

Comenzando por un nivel introductorio de procesos de negocios, y siguiendo con los módulos empresarial, procesos e implantación, este curso radica en transformar su organización, respondiendo rápida y oportunamente al cambiante entorno del mercado actual con procesos sólidos, eficaces y bien definidos de planificación, arquitectura y diseño organizacional, basado en la metodología BPT.

Adicionalmente, este curso le proporcionará técnicas y herramientas para el análisis, modelaje y diseño de los procesos de su empresa, al desarrollar métodos evaluativos que garanticen el rendimiento de todos los procesos involucrados en un  negocio, todo esto, a través de ejercicios de aplicación práctica de los conceptos y herramientas desarrollados. De esta manera se busca que las personas que tomen el curso, sean capaces de aplicar los principios de la Gerencia de Procesos de manera directa e inmediata en sus respectivas áreas de trabajo. 

Este curso, comprende un  novedoso programa diseñado para asistir a líderes de negocios, gerentes y practicantes en la planificación, arquitectura, medición y gerencia de procesos de negocios en las organizaciones, que tendrá una duración de 16 horas académicas y se realizará en el horario comprendido entre 8:00 a.m.1:00 p.m.

El profesor Nivario Rancel, posee una Maestría en Ingeniería Industrial, Universidad de Stanford y es especialista en las áreas de innovación, mejoramiento continuo, procesos y emprendimiento. Adicionalmente, Rancel está certificado profesionalmente por la Universidad de Boston en Gerencia de Procesos de Negocios, dicta seminarios a nivel internacional y se ha desempeñado como promotor de múltiples proyectos de emprendimiento en calidad de asesor, inversionista, socio operativo y/o director.

BPTrends es la compañía internacional más importante en apalancar el modelo de Gerencia de Procesos y está extensivamente involucrada en el campo de BPM o Business Process Management, a través de servicios de consultoría, educación ejecutiva, entrenamiento y desarrollo de metodología.

Si desea mayor información sobre este curso, puede escribir un correo electrónico a las siguientes direcciones: nayerlin.altuve@iesa.edu.ve; cdg@iesa.edu.ve o comunicarse a través de los teléfonos (58-212) 555 4236 - 555 4351
Fax: (58-212) 555 4491 - 552 8132.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por