Inicio

Culminó visita de EQUIS para evaluar solicitud de re-acreditación del IESA

Culminó visita de EQUIS para evaluar solicitud de re-acreditación del IESA

El 18, 19 y 20 de noviembre el IESA recibió la visita de cuatro miembros del Sistema Europeo de Mejoramiento de Calidad (EQUIS, por sus siglas en inglés): Angus Laing, Decano de la Escuela de Economía y Negocios de Loughborough University (Inglaterra); Francisco De Oliveira Mazzucca, Profesor Emérito y Ex-Decano de la Escuela de Administración de Empresas de la Fundación Getulio Vargas (Sao Paulo, Brasil); Rolf A. Lundin, Ex-Decano de Jönköping International Business School (Suecia); y Michael Heuser (Alemania), ejecutivo corporativo con una larga trayectoria en empresas como Deutsche Lufthansa and T-Systems.


De conformidad con los estándares de la acreditación EQUIS, las escuelas de administración y negocios son evaluadas en las siguientes dimensiones: contexto, organización y estrategia; programas; estudiantes; profesores; investigación; educación ejecutiva; administración y recursos; internacionalización; ética, responsabilidad y sostenibilidad; y conexiones corporativas. Finalizada la visita, los miembros del equipo evaluador prepararán un reporte que se someterá a consideración del Awarding Body de EQUIS, órgano que tomará una decisión sobre la solicitud de re-acreditación del IESA en su próxima reunión, a celebrarse en febrero de 2015. 


Tras concluir esta fase del proceso, Rosa Amelia González, Directora Académica del IESA, señaló: “Estamos contentos porque los comentarios que hicieron en la sesión de cierre son muy satisfactorios, lo cual nos enorgullece y nos compromete”. 

Las acreditaciones de EQUIS (Europa), AACSB (Norteamérica) y AMBA (Reino Unido), forman la llamada Triple Corona, que actualmente ostentan sólo siete escuelas de Latinoamérica y menos del 1 por ciento de las escuelas de administración y negocios del mundo.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por