Se graduó la segunda cohorte de la Maestría en Gerencia y Liderazgo Público en Panamá

El pasado 26 de noviembre, se desarrolló la graduación de la segunda promoción de la Maestría en Gerencia y Liderazgo Público del IESA y el INCAE, en el Ateneo de la Ciudad del Saber, Panamá. El evento contó la presencia del Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, la Directora Académica del IESA, Rosa Amelia González y el Subadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Manuel Benítez. Este último fungió como orador de orden del acto.

La Directora Académica del IESA. Rosa Amelia González, destacó la importancia de la relación entre la gerencia pública y el desarrollo de la sociedad. Un importante grupo de investigadores en el ámbito académico y la banca multilateral se han dedicado a estudiar los determinantes del desarrollo de los países. “La mayoría de ellos coincide en la importancia del buen funcionamiento de los mercados; no obstante, señalan que son las características de los gobiernos y su desempeño lo que determina la posibilidad de que un país pueda transitar de manera sostenida la senda del desarrollo”, sostuvo.

En esta ocasión fueron 40 nuevos graduados, todos pertenecientes a la administración pública, quienes recibieron el título de Master en Gerencia Pública otorgado por el IESA y el de Master en Liderazgo y Gerencia entregado por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE). El programa de esta maestría fue diseñado a solicitud del gobierno panameño con el propósito fundamental de formar a líderes responsables que promuevan el desarrollo de su país.

Se trata de una iniciativa auspiciada específicamente por el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF), ya que este organismo otorga una beca a cada uno de los estudiantes para que realicen sus estudios.

Los graduandos provienen de distintas instituciones públicas como: ministerios, alcaldías, Caja de Seguro Social, Autoridad Marítima de Panamá, Policía Nacional, Registro Público, y Contraloría General de la República, entre otros.

El discurso de los graduando estuvo a cargo de Marisabel Torres, una joven que conmovió a los presentes por sus emotivas palabras en referencia al apoyo de sus compañeros en su lucha personal contra el cáncer: “Quiero además, desde el fondo de mi corazón, agradecer a mis compañeros, profesores y nuevamente a mi familia, pues gracias a su apoyo, tuve la fortaleza y tenacidad para cumplir este reto y continuar mi lucha contra el cáncer que volvió a atacarme en medio de este difícil proceso; por lo que espero que todos continuemos dando lo mejor de nosotros para lograr nuestras metas”.

Discurso de la representación estudiantil, a cargo de Marisabel Torres>>

Discurso en representación del IESA, a cargo de Rosa Amelia González>>