El IESA participó en el encuentro de la Red Enlaces

El IESA participó en el encuentro de la Red Enlaces desarrollado en Colombia, donde se discutieron los principales avances de la región en materia de innovación, con miras a la construcción Red de Innovación Empresarial para América Latina, que permita integrar a los sectores académicos, empresariales y públicos de los diferentes países.

Enlaces, que fue fundada en el año 2011 en Brasil, es una red de universidades y escuelas de negocios latinoamericanas focalizada en educación ejecutiva y articulada para apoyar el crecimiento económico sostenible de la región, en conjunto con los sectores públicos y privados, mediante la innovación, el desarrollo y la difusión de conocimiento aplicado en gestión.

Además del IESA, la red está conformada por seis escuelas más latinoamericanas, entre las que se destacan la Universidad de los Andes (Colombia), la Fundação Dom Cabral (Brasil), la Universidad de Chile, el ESAN (Perú), el ITAM (México) y la Universidad de San Andrés (Argentina).

De acuerdo con palabras del Gerente de Proyectos de la Red Enlaces, Augusto Ruiz, esta reunión sirvió para evaluar el estado de los programas relacionados con la innovación de las diferentes Facultades de Administración y Escuelas de Negocio  de la región, y para redefinir las acciones encaminadas a fortalecer la red durante el 2015.

Ruiz destacó que la intervención del IESA fue muy importante durante el encuentro, pues el Instituto mencionó los avances de su Centro de Emprendedores, el cual cuenta con  cuatro pilares: Iniciativa empresarial, Innovación y Emprendimiento Corporativo, Microemprendedores y microfinanzas, y Emprendimientos sociales sostenibles.  Finalmente, reconoció los logros del IESA en materia de investigación,  alianzas y sus nuevos modelos de formación OnLine a través de Emprende.edu.ve.

Ver más noticias
Postgrados