Inicio

Graduada la Sexagésima Quinta promoción del PAG

Graduada la Sexagésima Quinta promoción del PAG

La Sexagésima Quinta promoción del Programa Avanzado de Gerencia se llevó a cabo en el IESA,  con la certificación de 50 nuevos egresados del diplomado. El evento contó con las palabras de la Directora Académica del IESA, Rosa Amelia González, y el presidente de la Junta Directiva del Banco Nacional de Crédito, Jose María Nogueroles. Este último fungió como orador de orden del acto.


Rosa Amelia González, quien habló en representación del IESA, recordó que el PAG se creó para llenar un vacío en la formación gerencial venezolana: “Cuenta el profesor Paúl Esqueda, uno de sus directores, que no existía en el país hasta entonces un programa dirigido a gerentes en ejercicio que cubriera todos los aspectos en forma integral: Finanzas, Mercadeo, Operaciones, Recursos Humanos y Planificación Estratégica”.

González sostuvo que más de 2800 profesionales han egresado del programa y que el PAG es un referente en el ámbito laboral, por su capacidad para acelerar el ascenso de los mejores gerentes hacia los cargos de dirección en las organizaciones. Alentó a los nuevos egresados, quienes tienen el compromiso de asumir importantes posiciones en el mundo gerencial, a seguir el ejemplo de personas que han sabido reponerse ante las adversidades y señaló como ejemplo el Caso de la Fundación Bangente, expuesto recientemente en el IESA

“Debemos aprender de estos emprendedores: su perseverancia y el locus de control interno (estos empresarios populares asumen la responsabilidad de lo que les ocurre y no culpan a nadie más). Por ello, quienes hemos tenido la suerte de nacer en un hogar de clase media o la oportunidad de ascender socialmente, tenemos la responsabilidad de no ceder frente a la adversidad”, expresó.

En ese mismo orden de ideas, se ubicó la intervención de José María Nogueroles, quien aprovechó la ocasión para agradecerle al IESA por la oportunidad y recalcó que “el programa Avanzado de Gerencia tiene ya 31 años formando profesionales con importantes niveles de responsabilidad en los distintos sectores de la economía, desde sus inicios académico 1983-1984”.

Destacó que el PAG le ha permitido a las empresas ofertarles oportunidades a sus profesionales dentro de su país con estándares de calidad internacional.

Invitó a los graduados a sistematizar su experiencia en el PAG en el desarrollo de sus funciones en el sector privado y público, con el fin de impulsar cambios sustanciosos dirigidos a corregir y aliviar la crisis que atraviesa el país.

Leer discurso completo de la profesora Rosa Amelia González

Leer discurso completo de José María Nogueroles

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por