Nuevos egresados de las Maestrías en Administración y Mercadeo

El pasado viernes 07 de noviembre,  se llevó a cabo la graduación de las Maestrías en Administración y Mercadeo, con lo que se sumaron 71 nuevos egresados al historial académico del IESA

El Presidente del IESA, Gustavo Roosen, ofreció una palabra para los graduando, en la que destacó la importancia de no solo aplicar los conocimientos adquiridos en el entendimiento de las distintas disciplinas, sino también en la realidad del país. “La pregunta de hoy no se reduce a saber si están mejor preparados en finanzas, negocios o gerencia, sino muy especialmente en cuánto ha crecido su capacidad para entender el país”, sostuvo.

Roosen aseguró que el valor de la formación en el IESA radica en que se brinda herramientas que parten de dos perspectivas: global y multidimensional, las cuales propicia un entendimiento mucho más integro de determinados fenómenos. Invitó a los presentes a no deslindarse del IESA y reconoció que el mayor deseo de la institución es añadir algún valor a la condición humana y profesional de sus estudiantes.

Como Orador de Orden estuvo el actual Rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, quien le agradeció al IESA por la oportunidad y centró su intervención en la tolerancia y la libertad como valores humanos. “Nuestro país está fuertemente dividido, esto no es ningún secreto, con una mitad que habla un lenguaje que la otra mitad no entiende. La intolerancia causa mucho daño a la humanidad, no dejemos que dañe también nuestros corazones”, señaló.

Scharifker también afirmó que las universidades del país atraviesan severos problemas presupuestarios y que la fuga de cerebros es indetenible. Pidió a los graduando sentirse privilegiados por haber cursado estudios en el IESA.

Por su parte, en representación de los graduando tomó la palabra,Discurso del representante de los estudiantes, Evelyn Navarro Bellorin, quien elogió el esfuerzo y empeño imprimido por todos sus compañeros en la consecución de tan importante meta. “Hoy estamos aquí porque decidimos mejorar, porque tuvimos algún incentivo interno o externo que nos motivó a buscar la excelencia. Nos preparamos para construir, adquirimos herramientas y conocimientos que nos otorgan un gran poder y como dijo Roosevelt en 1945 en su último mensaje a la ciudadanía: un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, recordó.

Durante el acto, la Directora Académica del Instituto, Rosa Amelia González, entregó una serie de menciones honoríficas a los estudiantes más sobresalientes. Por la Maestría de Administración fueron homenajeados Sheoane García Rangel y Carla Alejandra Pérez Márquez, mientras que por la Maestría en Mercadeo condecoraron a Lenna Carolina Camacho Bravo y Ana María Kurten Mora. Asimismo, por parte de Maestría en Administración para Ejecutivos se reconoció el trabajo de Aldo Marcelo Civetta Wieliwis.

Discurso de la representación estudiantil, Evelyn Navarro Bellorin >>

Discurso del orador de orden, Benjamín Scharifker >>