El IESA entre las 10 mejores escuelas en educación ejecutiva

En el prestigioso ranking de AméricaEconomía donde se evalúa el desempeño de 20 escuelas y universidades latinoamericanas, españolas y de Estados Unidos en el área de formación ejecutiva, el IESA ocupó el 7mo lugar en el año 2014, lo cual la posiciona como una de las mejores escuelas de Iberoamérica en este reglón.

La medición se efectuó con base a una serie de criterios, entre los cuales se encuentran: programas, impacto estratégico, internacionalización, clientes y cuerpo docente. El IESA, por su parte destacó nuevamente en los reglones de internacionalización e impacto estratégico.

Carlos García, Director de Educación Ejecutiva del IESA, atribuye parte del éxito al fortalecimiento y consolidación de las relaciones entre el Instituto y las empresas que solicitan sus servicios académicos. “Destacamos el fortalecimiento de la relación de la escuela con las empresas, evidenciado en el incremento del 56% en el número de actividades contratadas por los Clientes Clave, para los que hemos desarrollado servicios de mayor valor agregado”, sostuvo.

García también destacó los esfuerzos desempeñados por la organización en la enseñanza de áreas tan específica como las referidas a la gestión de empresas familiares, definición estratégica, emprendimiento y retención de talentos.

El IESA, que descendió un lugar con respecto a la edición del año anterior, solo es superada en la clasificación por las españolas IESE, IE y ESADE; y por las latinoamericanas Adolfo Ibáñez de Chile, UniAndes de Colombia y escuela Austral de  Argentina.

El éxito del Instituto radica en que cuenta con un equipo académico de primera línea, formado en las mejores universidades internacionales, una oferta académica diversa y en consonancia con los retos que enfrentan las organizaciones, un equipo de talentosos profesionales y múltiples redes de colaboración que permiten un portafolio ejecutivo de calidad.

Ver más noticias
Postgrados