Inicio

El IESA y Econoinvest crean el Fondo de Apoyo a la Investigación Académica

El IESA y Econoinvest crean el Fondo de Apoyo a la Investigación Académica

El pasado 8 de octubre, se desarrolló la presentación del “Fondo de Apoyo a la Investigación Académica”, iniciativa impulsada por las alianzas estratégicas entre el IESA y Econoinvest. Este fondo  busca auspiciar de manera sostenible los productos intelectuales desarrollados por los miembros del Instituto.


La inauguración del evento contó con las palabras de bienvenida del Presidente del IESA, Gustavo Roosen, quien agradeció a Econoinvest por sus aportes a la continuidad de la producción intelectual. Aseguró que para el IESA es fundamental la investigación, pues a su juicio es una de las variables que permite mantener la acreditación y sostener la excelencia.

Roosen también recalcó que la donación recibida por parte de Econoinvest se inscribe dentro de los planes estratégicos del IESA. “Este aporte se ajusta a nuestro plan estratégico 2014 - 2017, donde buscamos potenciar las investigaciones y nuestros servicios”, indicó.

Por su parte, en nombre de Econoinsvet tomó la palabra uno de sus fundadores, Herman Sifontes, quien calificó de “imprescindible” la alianza con el IESA y pidió la sostenibilidad del fondo. “El IESA es nuestro gran socio, su trabajo es imprescindible. Gracias a ellos todo el software de nuestra empresa fue reimpulsado. Este fondo debe mantenerse a largo plazo y trascender nuestros nombres”, agregó. 

Sifontes sostuvo que uno de los intereses de Econoinvest es contribuir a la producción cultural dentro del país, para así fortalecer el tejido social. Mencionó su preocupación personal por la necesidad de crear ciudadanía y formar individuos independientes del Estado.

Es necesario señalar, que entre las primeras investigaciones que se están ejecutando bajo el auspicio del fondo se encuentran: "Estrategias para el relanzamiento del mercado bursátil venezolano: Lecciones aprendidas de la región”, desarrollada por los profesores Carlos Jaramillo y Norma Ortiz, y "La relación riesgo-retorno: La evidencia histórica en Venezuela (1971-2013)", dirigida por Urbi Garay.

Durante el acto también se ofreció un conversatorio sobre las casas de bolsa y la actividad cultural, en donde intervinieron la periodista Corina Hernández y el sociólogo Tulio Hernández.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por