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Emprende y Nuevas Bandas organizaron foro sobre el emprendimiento musical en Venezuela

Emprende y Nuevas Bandas organizaron foro sobre el emprendimiento musical en Venezuela

Continuando con la conmemoración del mes del Emprendimiento musical, el IESA, mediante su programa Emprende, y la Fundación Nuevas Bandas organizaron el foro de discusión “El estado del emprendimiento musical en Venezuela”. Conferencia que contó con la participación de reconocidas figuras del quehacer artístico y el desarrollo cultural.


El Presidente de la Fundación Nuevas Bandas, Felix Allueva, ofreció unas palabras a los presentes para darle apertura al acto. Comenzó su intervención agradeciendo la presencia de todos y destacando la alianza entre su organización y el IESA. Asimismo, reconoció que las actividades que se han desarrollado con motivo de la celebración del mes del emprendimiento han sido un “rotundo éxito”.


Seguidamente, el sociólogo y especialista en comunicación, Tulio Hernández, dio inicio al foro formalmente con su ponencia sobre la importancia de la creación cultural en una sociedad. Aseguró que la relación entre la cultura y la economía ya no “bituminosa”, pues a juicio del experto son dos áreas con autonomía plena por su naturalidad.
Hernández señaló que el miedo ha modificado de forma sustanciosa los patrones de consumo cultural de las personas. “La inseguridad ocasiona que nadie quiera ir al teatro, a un concierto, al cine de noche. El consumo está padeciendo nuevas transformaciones”, puntualizó.

Indicó que actualmente no se desarrollan políticas culturales, y se persigue a quienes impulsan métodos de resistencia cultural. Calificó como “inédita” la alianza entre el IESA y Nuevas Bandas, ya que desde su visión, la cultura  y el mundo de los negocios están entrelazados. 

El Director de Audio Place, Pablo Carrera, también participó en el evento, resaltando que la manera de crecer en el mundo musical es por medio de aliados. Según Carrera, los artistas y las productoras dependen gradualmente de contar con influencias mediáticas que les permitan posicionarse en el mercado.
Recordó que es necesario monitorear permanentemente a las audiencias, puesto que las nuevas tecnologías transforman constantemente los hábitos de consumo y el panorama del mercado. Insistió en que las compañías de sonido atraviesan una situación precaria por el déficit de equipos musicales. 

Por su parte, en nombre de OneRecords tomó la palabra Ismael Ramírez, quien destacó las virtudes de esta red social, asegurando que entre sus objetivos estratégicos a largo plazo está  convertirse en una plataforma para cazar talentos nacionales. Sostuvo que su diferencia con otras tecnologías digitales es que se centran en lo que está sonando y no en lo que está pasando. 

Añadió que mediante OneRecords se puede conectar a artistas, contratar bandas, informar a personas sobre lo más novedosos del acontecer musical, etc. “Somos el espacio donde se interconecta las personas que se interesan por la música urbana, a través de nosotros se logra mercadeo artístico, pero también contrataciones”. 

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