Inicio

Profesor Francisco Monaldi fue reconocido en Harvard

Profesor Francisco Monaldi fue reconocido en Harvard

El economista y Director Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA, Francisco Monaldi, recientemente recibió por parte de Harvard Kennedy School (HKS) el Premio a la Excelencia por su desempeño como docente en la asignatura Economía Política del Petróleo y otros recursos. Esta clase está inspirada en una electiva que dictó en las maestrías del IESA desde hace ya algunos años.


Los alumnos evaluaron su pedagogía con una ponderación de más de 4,5 sobre 5, lo cual propició que la máxima autoridad de tan prestigiosa casa de estudio decidiera reconocer el trabajo del también profesor de la Universidad de los Andes (Colombia) y recientemente nombrado profesor visitante del TEC de Monterrey (México). Monaldi, quien es autor de innumerables publicaciones sobre economía petrolera, atribuye parte de su éxito en el ejercicio de la docencia a su experiencia como profesor del IESA.

“El curso que dicto en la Escuela Kennedy de Harvard no sería posible sin la experiencia de años dando clase en IESA tanto en posgrado como en Educación Ejecutiva. El Programa de Gerencia de Hidrocarburos que dictamos tanto en la sede de IESA en Caracas como en Bogotá ha sido para mí una fuente de tremendo aprendizaje”, sostuvo.

Agregó que el aprendizaje adquirido en el IESA proviene de la experticia, el intercambio con los participantes y con los demás profesores del Instituto. Asimismo, al preguntarle sobre la influencia de ser venezolano en su  disposición para dictar esta cátedra en HKS, Monaldi respondió: “Como venezolano el impacto del petróleo en la economía, la política y la sociedad se ha transformado en una obsesión personal. Por otra parte, es importante comprender por qué otros países petroleros lo han hecho mejor que nosotros en las últimas décadas”.

Calificó como extraordinario el hecho de poder dictar una asignatura a personas de diferentes partes del mundo y aseguró que “Venezuela es siempre referencia de lo malo y lo bueno de la industria petrolera”.



Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por