El pasado 18 de septiembre, se desarrolló la charla “Manejo de Crisis en Redes Sociales”, la cual estuvo organizada por la Asociación de Egresados del IESA, y contó con la presentación de la especialista en comunicaciones creativas, María Claudia Posadas.
La fundadora de Wikot y egresada del IESA también destacó que en las circunstancias más difíciles se debe evaluar el panorama virtual para evitar profundizar los niveles de crisis de una marca en la red. "No se puede responder desde la red sin saber que escenarios van a emanar de esa respuesta. Puede ser liquidador para una organización”, indicó Posadas
Posadas alertó que para abordar adecuadamente una crisis desde estos espacios se debe monitorear, evaluar, actuar y valorar. Dichos procedimientos permitirán esclarecer el horizonte que rodea a la empresa.
Agregó que las redes sociales han alterado significativamente la comunicación entre los seres humanos, y que actualmente son estos espacios orígenes de crisis. Durante el conversatorio se discutieron aspectos como la construcción del manual de crisis y sus respectivos procedimientos para encausar un evento inoportuno en las redes sociales.