Inicio

Miguel Ángel Santos obtuvo el Sion Raveed Award

Miguel Ángel Santos obtuvo el Sion Raveed Award

Este premio es patrocinado por The Business Association of Latin American Studies (BALAS) y es considerado un componente muy importante de las conferencias anuales de BALAS, ya que busca reconocer y fomentar la investigación académica dedicada al área de los negocios y las empresas en Latinoamérica.


El anuncio de los ganadores del 2015 se hizo durante la conferencia llevada a cabo en San Juan de Puerto Rico desde el 25 al 27 de marzo, a la que asistieron numerosos investigadores, incluyendo varios profesores de nuestro Instituto, y en la que se expusieron temas como comercio, negocios y relaciones internacionales. 


Un riguroso comité seleccionó el paper del profesor Santos, profesor adjunto del Centro de Finanzas del IESA, titulado “From Financial Repression to External Distress: An Inquiry into Venezuelan Debt Outlook”. El paper analiza los ingresos que recibe el gobierno vía represión financiera (liquidez atrapada en el país cuando se fijan tasas de interés que están muy por debajo de la inflación) durante períodos de controles de cambio, y demuestra que la fuga de capitales ha sido mayor cuando existen controles de cambio, que en períodos de libre mercado. Este resultado controversial comprueba que existe un vínculo entre la represión financiera (tasas de ahorros que ganan interés cinco veces menores a la inflación) y la salida de capitales, independientemente de los límites y las penalidades del régimen de control de cambios. 

Felicitamos al profesor Miguel Ángel por haber obtenido este importante premio.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por