Inicio

Caracas Energy Forum

Caracas Energy Forum

El Caracas Energy Forum realizará la conferencia “Crisis de Precios: Impactos y Perspectivas de las Lutitas a nivel mundial”, organizada por Global Business Consultants (GBC), el Centro Internacional de Energia y Ambiente de IESA dentro del marco de su 50° aniversario y el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, CONAPRI. Este evento se realizará en las instalaciones del IESA, en Caracas, el 21 de Agosto del 2015. Contará con dos ponentes expertos en la materia como lo son Alberto Cisneros Lavaller, CEO/President Global Business Consultants (GBC), Profesor invitado del IESA y Fellow en Columbia University New York y Francisco Monaldi, Director Fundador y Profesor del Centro Internacional de Energia y Ambiente del IESA, Investigador Titular y Profesor Adjunto del Instituto Baker de Politica de la Universidad de Rice.


Ambos especialistas estarán encargados de explicar el inminente impacto que produce la explotación y comercialización de las lutitas en los países mono exportadores de crudo.

A raíz del actual panorama, el crudo presenta potenciales amenazas, entre ellas el desarrollo de tecnología que permita la sustitución hacia una nueva fuente energética más económica, escenario en el que se sitúa el petróleo de lutitas. En cuanto a la perspectiva nacional, la pregunta es cómo aprovechar el potencial latente. Después de Arabia Saudita, Venezuela se sitúa como el segundo país con mayor número de reservas probadas a nivel mundial. De modo tal que el país seguirá produciendo petróleo siempre que exista demanda.

Para mayor información sobre su asistencia al evento, pueden ingresar en el siguiente link y completar el formulario.

También pueden contactar a los siguientes números: en GBC (+58 (212) 267 1687), en IESA (Telf: +58 (212) 555 4513) y en CONAPRI (Telf: +58 (212) 992 7143.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por