Inicio

Especialistas analizaron el mercado petrolero mundial

Especialistas analizaron el mercado petrolero mundial

El pasado 21 de agosto, el Centro de Energía y Ambiente del IESA, con la colaboración de Global Business Consultants (GBC) y CONAPRI, desarrolló el Caracas Energy Forum. Este evento se centró en analizar los impactos y las perspectivas de las Lutitas a nivel mundial. Además,  contó con la participación del economista y profesor del IESA, Francisco Monaldi y del Presidente de Global Business Consultants (GBC), Alberto Cisneros.


El profesor Monaldi focalizó su intervención en analizar las perspectivas futuras del petróleo shale, indicando que “para que colapse la producción de shale el precio debe caer a niveles absurdos de 10 USD por barril”. Examinó las tendencias del petróleo de Lutitas, las cuales indican que el aumento en productividad puede deberse a la migración a “sweet spots” y no a avances tecnológicos.  Esa evidencia sugiere que "en 10 años podría agotarse la shale revolution".

Por su parte, el Presidente de Global Business Consultants (GBC), Alberto Cisneros, realizó un análisis histórico de las caídas del precio de crudo, proponiendo diversos escenarios. Señaló que “si operan las fuerzas del mercado, puede que para 2016 el precio del barril se recupere y llegue a 70 USD por barril”. Además, en lo que respecta a la política petrolera de Venezuela expresó la necesidad de la participación privada para dinamizar la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Para conocer más a profundidad todas las incidencias del evento hacer click aquí

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por