Inicio

IESA formó 22 nuevos gerentes en Barquisimeto

IESA formó 22 nuevos gerentes en Barquisimeto

El Programa Avanzado de Gerencia de Barquisimeto cuenta con 22 nuevos egresados de sectores vinculados a construcción, medios de comunicación, alimentos, agrícola y comercio. El acto de certificación se llevó a cabo en la sede del IESA en Lara y contó con las palabras del expresidente de la Fundación para el Desarrollo de la Región Centroccidental de Venezuela, Miguel Nucete, quien fungió como orador de orden del acto.


Desde el 2012, el IESA ofrece en la capital larense su programa bandera del portafolio de educación ejecutiva, mejor conocido como el PAG: Programa Avanzado de Gerencia, un diplomado con más de 30 años de recorrido y que ha formado a los mejores gerentes del país. Hoy, el IESA se siente orgulloso de que egresen del PAG 28 profesionales de la región larense, que pasan a formar parte de su segunda cohorte en esta región tan importante para el sector empresarial.

El PAG, que lleva más de 70 ediciones a nivel nacional, les ofrece a sus participantes la posibilidad de entrar en contacto directo con la realidad de su entorno, interactuando con profesores y líderes en organizaciones públicas y privadas, y ampliando su capacidad de visualizar procesos de cambio en sus organizaciones. 

Este es un año especial para el IESA, pues está cumpliendo 50 años como escuela que forma líderes y gerentes responsables. En esta ocasión especial, esta casa de estudios decidió escoger como orador de orden para la certificación de uno de sus programas más importantes a Miguel Nucete, ingeniero civil graduado en la Universidad Católica Andrés Bello, con postgrado en planificación económica mención recursos hidráulicos en la Universidad de Stanford en California.

En su discurso de orden, Nucete expresó su agradecimiento con el IESA por la oportunidad y aseguró que el PAG ha permitido la formación de miles de gerentes que han encabezado cambios no solo en sus organizaciones sino también en el país.

Señaló que ante un mundo complejo, convulsionado por los constantes cambios a los que nos somete la modernidad, la incertidumbre es parte fundamental de los procesos de gerencia; por lo que insistió en la necesidad de capacitar a líderes para que impulsen transformaciones desde sus respectivos espacios.

Por su parte, Carlos García, Director de Educación Ejecutiva del IESA, recordó que en un contexto global y competitivo como el actual, cada vez se demanda con mayores ahínco, líderes capaces de ofrecer respuestas oportunas a los desafíos de esta época.

Exhortó a los graduandos a conservar ese espíritu ambicioso y a continuar su formación para transformarse en líderes empresariales exitosos que manejen con inteligencia la información y los recursos.

“Estoy seguro que la experiencia PAG resultó una oportunidad de oro para adquirir conocimientos y propiciar el desarrollo de habilidades que les ayudarán a incrementar su potencial para manejarse exitosamente en ambientes complejos”, reseñó.

Por el grupo de graduandos ofreció unas palabras, Luis Alfredo Silva, quien agradeció al IESA por las herramientas impartidas y reconoció el enfoque multidisciplinario del PAG, al explicar las distintas aristas académicas que comprende el programa. Aseguró que en el diplomado no solo aprendió sobre manejo de crisis y adaptación a entornos riesgosos, sino también a desarrollar una visión mucho más íntegra sobre todos los parámetros que engloban el proceso de crecimiento de una organización.

Invitó a sus compañeros a continuar formándose y les pidió que iniciaran un proceso de orientación a la acción, donde apliquen a beneficio del país y de las organizaciones, privadas y públicas, los conocimientos técnicos aprendidos en el IESA.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por