Inicio

Profesora María Helena Jaén formará parte del Consejo Latinoamericano de AACSB

Profesora María Helena Jaén formará parte  del Consejo Latinoamericano de AACSB

La profesora del Centro de Gerencia y Liderazgo, María Helena Jaén, fue electa Miembro del Consejo Latinoamericano y Caribeño de AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), cargo que desempeñará por los próximos 3 años, a partir del 1 de julio del 2015 hasta el 30 de junio del 2018.


AACSB es una organización que acredita escuelas de gerencia en el mundo, cuenta con más de 700 instituciones  miembros, en un total de 48 países.  Esta organización se fundó bajo la filosofía de mejorar la calidad de las escuelas de negocio; sin embargo, con el paso del tiempo, ha amplificado su misión para incluir la acreditación como medio para mejorar la enseñanza de las escuelas.

AACSB se ha interesado por la internacionalización de su organización, lo cual ha significado una extensión de su metodología de impacto (producto del crecimiento de las escuelas asiáticas y latinoamericanas), con el propósito de tener un alcance global. Actualmente, AACSB incorpora dentro de sus actividades estratégicas la realización de talleres, conferencias y provee de recursos a las escuelas. Constantemente revisa sus estándares basándose en la realidad y los cambios de las escuelas negocios. Para todo esto, cuenta con un task force integrado por experimentados decanos e investigadores.

Uno de los retos que persigue AACSB es la incorporación de las escuelas latinas, ya que existen realidades distintas que se deben estudiar, propias de estas casas de enseñanza que pertenecen a la región, y se busca entender esas particulares para, a partir de ahí,  innovar, reportar y mejorar las prácticas de todas las escuelas.

El Consejo reconoció que la selección de la profesora María Helena Jaén radica en su amplio conocimiento en educación gerencial. Posee una destacada trayectoria gerencial en escuelas de negocios, pues ha desempeñado cargos como Directora Académica y Vicepresidente del IESA, ha publicado diversas investigaciones; y principalmente, tiene una gran vocación por la docencia. Aunado a esto, recientemente pasó a ser miembro de SEKN, una red de colaboración entre las diez escuelas de negocios más prestigiosas de Iberoamérica. Es así como la profesora María Helena Jaén, por su vasto conocimiento sobre las escuelas latinas, constituyó un perfil atractivo para AACSB.

La profesora  María Helena Jaén recalcó la importancia de la búsqueda de la excelencia: “Cuando AACSB me invitó el año pasado a una conferencia, me lo tomé muy en serio. Creo que esta búsqueda de hacer las cosas bien es lo que distingue al IESA y forma parte de su cultura. Uno va sembrando y luego cosechando”.

La Directora Académica del IESA, Rosa Amelia González, felicitó a su colega y destacó la importancia de que AACSB tome en cuenta a las escuelas latinoamericanas. “Es una gran oportunidad personal e institucional participar en ese comité. Para nosotros, es motivo de orgullo que una de nuestras colegas haya recibido esta invitación. Además, me alegra mucho que la AACSB esté dispuesta a dar una mirada particular a las escuelas de la región”.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por