Inicio

El IESA y El Sistema ofrecieron un concierto por los 50 años de la Institución

El IESA y El Sistema ofrecieron un concierto por los 50 años de la Institución

El joven violonchelista, Marlon Florez, impresionó a los presentes con su ímpetu y talento musical.


El pasado 17 de mayo, se efectuó el Concierto Aniversario IESA, el cual se realizó en conmemoración de los 50 años del IESA y de los 40 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Marlon Florez, un joven de 11 años conocido por su talento en el violonchelo, cautivó a la audiencia con su interpretación del tema rococó para violonchelo y orquesta (obra de Pyotr Tchaikovsky).

El presidente del IESA, Gustavo Roosen, ofreció unas palabras antes del inicio del concierto, en donde resaltó la estrecha vinculación entre la escuela de negocio y el Sistema: “Al IESA y a El Sistema los unen valores como la perseverancia, el esfuerzo por alcanzar la excelencia y el tesón por formar al ser humano; unos desde un aula académica y otros desde una orquesta”.

Roosen aseguró que desde el IESA se les inculca a los estudiantes la importancia del liderazgo y la necesidad de proyectar su aprendizaje más allá de un aula de clase. Además, reconoció el trabajo y la trayectoria del maestro José Antonio Abreu.

Lamentó el asesinato de Jimbert Hernández y Carlos Hernández, dos jóvenes de El Sistema que recientemente fueron víctimas de la inseguridad, e invitó a no desmayar en la lucha por sembrar valores cónsonos con la paz y la convivencia sana.

El Director de Innovación, Jorge Menendez, calificó el evento como memorable y no ocultó su asombro por la actuación de Marlon Florez: “Ver a un pre adolescente tocar su violonchelo sin partitura, como solista acompañado de una orquesta, es algo que no ocurre con frecuencia”.

Para la Gerente de Egresados y Servicios de Carrera del instituto, Giselle Gil, el concierto significó “encuentro con los valores de que nos identifican como venezolanos, reflejados a través de la música. La presentación de Marlon Flores nos demostró que la edad no es un límite para brillar”.

Siguiendo esa misma línea, Mónica Guedez, Asistente de Dirección de Innovación y Mercadeo, reconoció la necesidad de continuar la labor de instituciones como El Sistema, el cual es un medio para sembrar valores como los que refleja el joven violonchelista: “lo que más me gustaría es que en nuestro país, muchos más niños pudieran seguir el ejemplo de Marlon, que a través de la música puedan cumplir sus sueños y ser mejores hombres y mujeres en un futuro, para así ir transformando nuestra sociedad”.

Por su parte, Norka Ramirez, Analista de Sistema Senior, consideró excelente y muy ameno el concierto. Indicó además, que deberían realizarse nuevamente este tipo de actividades, punto en el que coincide Mairet León, empleada administrativa del IESA, que catalogó el evento como una excelente opción de entretenimiento.

Durante el concierto el director asociado de la Sinfónica Simón Bolívar, César Iván Lara, interpretó Obertura carnaval (obra de Antonín Dvorák). Lara es uno de los exponentes más relevantes del género, ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira y de la Orquesta Sinfónica de Falcón.

El IESA agradece a Eduardo Méndez y a Patricia Díaz, quienes hoy forman parte del equipo gerencial de El Sistema y que son egresados de nuestra casa de estudios y a todas las personas que hicieron posible este evento que forma parte de la celebración por medio siglo de existencia como institución académica.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por