Inicio

En su 50 aniversario, el IESA está en el Top Ten de las escuelas de Negocio de Latinoamérica

En su 50 aniversario, el IESA está en el Top Ten de las escuelas de Negocio de Latinoamérica

Por segundo año consecutivo, el Instituto de Estudios Superiores de Administración se ubicó entre las 10 principales escuelas de negocios de la región, según el prestigioso “Ranking MBA de las mejores escuelas latinas” que realizó América Economía Intelligence.


En un reñido mercado en el cual participan otras 37 escuelas latinoamericanas que operan en entornos mucho más favorables que el venezolano, el IESA logró ubicarse en la posición número 10. El resultado de este ranking enorgullece al Instituto precisamente en la celebración de sus 50 años de trayectoria como escuela de gerencia, demostrando la capacidad de adaptarse al entorno, aprovechar las oportunidades y, sobre todo, la preocupación por hacer las cosas bien.

Son varias las razones que convierten al Instituto en una de las mejores opciones para estudiar maestrías en administración y negocios en la región. Una de ellas, es que cuenta con la Triple Corona –condición que distingue a las escuelas que cuentan con las acreditaciones internacionales AACSB, AMBA y Equis–. Esta distinción sólo la poseen 7 escuelas de Latinoamérica y menos del 1% de las escuelas de negocios del mundo.

El Ranking MBA de las mejores escuelas latinas mide la calidad en cuanto a la oferta académica de las escuelas de negocios en América Latina, focalizándose en sus programas MBA. Este año se buscó mejorar la metodología de análisis fruto del trabajo colaborativo de las distintas escuelas de negocios que forman parte de este ranking. Está basado en la evaluación de  las siguientes dimensiones: fortaleza académica (40%), el objetivo de esta dimensión es conocer la fortaleza del profesorado, con base a la cantidad de profesores y su calidad de su formación académica;  potencia de red (25%), red de contactos que se tejen en torno a cada escuela, con base en las trayectorias empresariales de sus 50 egresados recientes más exitosos; internacionalización (20%), mide los convenios de doble titulación, acreditaciones, membresías y sedes en el extranjero; y producción de conocimiento (15%), esta dimensión se refiere a la cantidad de artículos en revistas internacionales de reconocido prestigio y a la producción de libros, capítulos de libros y casos.

Opinan nuestros profesores y estudiantes:

Ante los resultados del ranking, varios profesores y estudiantes comentaron en las redes sociales. “Dar lo mejor de nosotros, cada día, sorteando la adversidad; alcanzar la excelencia, aún con el entorno más adverso que se pueda imaginar; y apostarle a la institucionalidad. Eso hace el IESA. De nuevo en el ranking de las mejores escuelas de negocios de América Latina. Ejemplo de resiliencia y de vida. Orgullosa de mi IESA y lo mejor está por venir” compartió la profesora Carmen Beatriz Fernández en su cuenta de Facebook. Por su parte, Yanitza Delgado, Gerente de Informática del IESA y quien cursa del Programa Avanzado de Gerencia en esta escuela, escribió: “Muy orgullosa de ser parte de la familia”. 

El profesor Miguel Angel Santos escribió en su cuenta en Twitter: “El @IESA otra vez entre diez mejores escuelas de negocios de América Latina. Logro inmenso en el contexto venezolano”, alcanzando 110 retuits y 24 favoritos. También el profesor Ricardo Vallenilla envió un mensaje al IESA a través de esta red: “Felicitaciones a todos quienes construyen este privilegio día a día”. 

“De las escuelas que están en Venezuela, en el IESA contamos con excelentes profesores muy cotizados, como Ramón Piñango o Richard Obuchi. Esa fortaleza académica es una de las cosas que más valoro”, indicó Jessy Pino, estudiante de la Maestría en Administración del IESA. 

A las palabras de profesores y estudiantes, se unió el mensaje de Gustavo Roosen, presidente del IESA: “Queremos agradecer el empeño que ponen cada día nuestros profesores, empleados y todos los que conformamos esta casa de estudios por mantener tres acreditaciones internacionales y seguir ocupando excelentes posiciones en reconocidos rankings”.


Egresado: Mantente en contacto con el IESA

En nuestro 50 aniversario, con el fin de seguir incrementando cada día nuestro Poder de red, una de las dimensiones que toma en cuenta este ranking, invitamos a todos nuestros egresados a mantenerse en contacto con el IESA. 

Si estudiaste una maestría o el Programa Avanzado de Gerencia, enlaza tus redes sociales con la sección de egresados del sitio web del IESA: http://www.iesa.edu.ve/egresados. Si te registras en esta sección podrás hacer uso de servicios como bolsa de trabajo o conocer la oferta de materias para cursar. 

 Animamos a todos nuestros exalumnos a unirse a las redes y grupos oficiales del IESA en Twitter (@IESA), utilizando el hashtag #EgresadosIESA, Facebook , LinkedIn y el canal de Youtube. Por último, recuerda que el IESA mantiene un grupo central para apoyar la creación de redes profesionales entre los ex alumnos: Grupo de Egresados IESA en LinkedIn

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por