El IESA celebró sus 50 años de formación con excelencia

El jueves 22 de octubre, se llevó a cabo la celebración de los 50 años del IESA. Un evento que estuvo centrado en reconocer la labor de los profesores, egresados y empleados que hacen vida dentro de la institución. El mismo fue conducido por la periodista y locutora Gladys Rodríguez.

Rodríguez dio apertura a la ceremonia señalando todos los eventos que realizó el IESA en el marco del 50 aniversario. Entre los que destacó el tradicional Foro Perspectivas, el conversatorio entre Ramón Piñango y Moisés Naím,  que se centró en lo ocurrido treinta años después de haberse escrito el libro El caso Venezuela: una ilusión de armonía,  el Seminario con periodistas de Contrapunto (Radiografía de Misión Vivienda), el foro  sobre la importancia del trabajo parlamentario para la institucionalidad democrática, que contó con la participación especial del senador chileno Andrés Zaldívar Larraín, y la presentación de la obra del economista Asdrúbal Baptista: Los números del Petróleo.

A su vez, durante la conmemoración de los 50 años, el IESA organizó un encuentro de egresados en Caracas y otros tantos en el mundo. Asimismo, es necesario recalcar las exposiciones de artes que se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto, una para conmemorar el Día Mundial del Arte, y otra conjuntamente con la Alcaldía de Chacao y la Alianza Francesa, donde se expusieron reproducciones en tamaño real de una selección de obras del Museo del Louvre.

Sumado a ello, durante el año aniversario,  se efectuaron dos actividades para que la Comunidad IESA se reuniera a celebrar: el concierto de los 50 años, con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, celebrado en la sede de El Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e infantiles y el memorable Domingo Familiar, al cual asistieron más de 400 personas.

Durante el evento de clausura, La Directora Académica del IESA, Rosa Amelia González, reconoció a los profesores de escalafón que se destacaron en su función docente durante este año: “Me gustaría destacar la labor de Marielba de Avellán, Nunzia Auletta, Silvana Dakduk, Urbi Garay, Milko González, José Luis Giménez, José Mayora, Carlos Molina, Patricia Monteferrante, Rosa María Rey, Candido Pérez, Aramis Rodríguez, Gustavo Romero y Ricardo Vallenilla”.

También reconoció a los profesores que recibieron premios por publicaciones destacadas: Nunzia Auletta, María Helena Jaén, Patricia Monteferrante, Aramis Rodríguez, Josefina Bruni Celli, Rosa Amelia González, José Malavé, Silvana Dakduk, Sofía Esqueda, José Padilla, Hugo Faría, Henryk Gzyl, Urbi Garay, Hugo Montesinos, Michael Penfold y Enrique ter Horst.

Por su parte, el Director de Educación Ejecutiva del IESA, Carlos García, se encargó de homenajear a los profesores adjuntos e invitados del Instituto. García indicó que estos profesionales forman parte de la columna vertebral del IESA.

Fueron reconocidos los profesores adjuntos e invitados que dictaron, en los últimos dos años, más 64 horas académicas en postgrado y educación ejecutiva. Los reconocimientos en esta categoría fueron para Claudia Álvarez, Nivario Rancel, Jean-Yves Simon, Luis Echenique, Federico Fernández, Henrique Ghersi, Rubén Darío Díaz, Ricardo Dicarlo, María Bianco, Olga Bravo, Alberto Fariñas, Masiel Fernandes, Ana Martínez, Beatriz Mujica, Carlos Pacheco, Roraima Velázquez, Geraldina Guedez, John Magdaleno, Jan Moller, Marcel Antonorsi, John Beaujon, Adela Romero, Hernán Rosas, Carmen Elena Alemán, Alberto Patiño, Carmen Elena Maal, Jean Marc Francois, Luigi D'alvano, Edwin Ojeda, Federico López, Roberto Molina, Samuel Briceño, Carlos Machado, Rafael Fermín, Benigno Fraga, Ildemaro Orellana, José Teixeira, Alvaro Godoy, Carlos Navarro, Carlos Rodeiro, Carmen Beatriz Fernández, César Tinoco, Elieth Pérez, Gerardo González, Igor Hernández, Jean Pierre Maracaillou, Juan Rafalli, Juan Ríos, Leopoldo Martínez, Orangel Alva, Rubén Ángel, Ulises González, Víctor Contreras y Vladimir Petit.

Seguidamente, el Director de Postgrado, Ernesto Blanco, expresó la necesidad de continuar fortaleciendo la relación del IESA con sus egresados. El también profesor reseñó que en el marco de la celebración de los 50 años se realizaron encuentros de egresados alrededor del mundo, con el propósito de socializar y generar vínculos fuertes entre ellos.

Posteriormente, la animadora Gladys Rodríguez llamó a los  ganadores del concurso “50 egresados más influyentes del IESA”. Destacados líderes sociales, políticos y empresariales desfilaron por el podio para obtener su reconocimiento.

Para finalizar se procedió a un brindis en el Salón Sánchez, lugar en el que se congregaron todos los asistentes para disfrutar de un ambiente agradable.

Como regalo de sus 50 años, la Gerencia de Comunicaciones del IESA, encabezada por Irialis Pérez y Vanessa Lotito,  le otorgó a los empleados y profesores una caja de chocolates con fotos alusivas al Instituto y con un mensaje que decía “porque yo formo parte de esta historia”. Las autoridades del IESA, representada por la Directora Académica, Rosa Amelia González; el Director de Postgrados, Ernesto Blanco; el Director de Innovación y Mercadeo, Jorge Menendez y el Director de Educación Ejecutiva, Carlos García, se encargaron de la entrega del obsequio a los egresados.

Como cierre de este año aniversario, todavía se tienen contempladas algunas actividades para el mes de diciembre como lo son la entrega de botones a los miembros de la comunidad IESA y la fiesta de fin de año.

Ver más noticias
Postgrados